Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio trabaja para aprobar las bases de 10 plazas de funcionario
La oferta de empleo público permitirá alcanzar la cifra de 21 numerarios

   
 

Alba de Tormes
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se encuentra en estos momentos en el proceso de aprobación de las bases para cubrir diez nuevas plazas de funcionario, la oferta de empleo público más ambiciosa que jamás ha emprendido. Cuando concluya el proceso selectivo, habrá duplicado la cantidad de numerarios a cargo de esta Administración local, y habrá llegado a 21 en total, según se desprende de la relación de puestos de trabajo aprobada por el equipo de Gobierno.
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha resuelto cubrir con funcionarios de carrera muchas de las competencias que tiene asumidas el consistorio albense. De este modo, hay una vacante de técnico de gestión, otra de administrativo de secretaría, dos de auxiliar administrativo, una de administrativo tesorero, una de administrativo de gestión económica, una de técnico coordinador de Cultura y Turismo, una de oficial de Policía Local y dos de agente de Policía Local. Por escalas administrativas, se incorporan al Ayuntamiento dos trabajadores del subgrupo A2 (destinados a licenciados universitarios), seis del C1 y dos de C2 (para, al menos, aquéllos que hayan acabado estudios de bachillerato).
La fase de trabajo administrativa actual establecerá qué criterios de selección de personal, qué conocimientos deben acreditar los candidatos para acceder a las plazas y de qué modo se compondrán los tribunales. Fuentes de la Corporación municipal abogaban hace un tiempo por criterios selectivos que facilitará el acceso de la plazas de Función Pública para candidatos de Alba de Tormes.
Un puesto laboral
Asimismo, en la misma oferta de empleo público establece la búsqueda para cubrir una plaza de informador de turismo, con un nivel de titulación de graduado escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
Además, la relación de puestos de trabajo aprobada por los miembros de la Corporación municipal en el último pleno municipal fija en un total de 48 trabajadores municipales. Por áreas, habrá cinco en secretaría, todos funcionarios; tres en intervención, igualmente todos pertenecientes a la Función Pública; 14 en servicios generales, tres de ellos funcionarios; once en turismo, cultura y deportes, dos de ellos funcionarios; seis en deportes; tres en el centro ocupacional; siete en la Policía Local, todos funcionarios; y un trabajador eventual. La lista incluye, además de los funcionarios, personal laboral permanente (completos y parciales) y fijos discontinuos.
Especialmente significativo será la nueva situación de la Policía Local. Actualmente, un solo agente realiza las labores de vigilancia en el municipio, por bajas de sus otros dos compañeros. Con la reforma, habrá un cuerpo de siete policías y uno de ellos será oficial.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com