Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Trescientas personas acuden a la comida popular de Palomares

   
 

Palomares de Alba
Alrededor de trescientas personas, según calculó el concejal pedáneo de Festejos, Ezequiel Rivas, acudieron ayer a la comida popular de Palomares de Alba, que celebró el segundo y último día de la tradicional romería de la Virgen de Otero.
La jornada festiva comenzó con la misa y procesión de la Virgen de Otero por los alrededores de la ermita, que está a medio camino entre Palomares y Alba de Tormes. A continuación los cofrades organizaron una recepción y un vino de honor. Durante la comida se realizó una rifa con diferentes artículos donados por las empresas colaboradoras en las fiesta. Ya por la tarde, hubo una competición de calva en los terrenos deportivos municipales. La jornada concluyó con una verbena de noche.
Palomares de Alba, una pedanía de Alba de Tormes con únicamente doce habitantes censados, festeja los dos primeros lunes de septiembre la romería de la Virgen de Otero. El primero de los dos días también se denomina día de la sandía. Esta fruta es la principal protagonista de la merienda en la ermita.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com