Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN

Las actividades contuvieron cerca de 14.000 participaciones

   
 

Dos imágenes le quedan en la retina a Concepción Miguélez de las fiestas de la Transverberación, después de que concluyeran el miércoles con el encierro de la imagen de Teresa de Jesús en la soledad de su celda del convento de la Anunciación. Son la plaza de Santa Teresa, ese mismo momento, cuando regresaba en procesión la talla a su habitual clausura, con alrededor de 1.500 personas abarrotándola, y la plaza de toros durante la capea nocturna del día anterior. "Había tanta gente que algunas personas permanecían en las escaleras, en los vomitorios". Tanta gente, afirma, que el equipo de Gobierno se ha mostrado "tremendamente satisfecho por cómo se han desarrollado".
En una estimación general, Miguélez cree que las fiestas han alcanzado las 14.000 participaciones, durante los cinco días en los que ha transcurrido la jarana. Además de estos dos momentos, hubo multitudes en el torneo de justas medievales, también en la plaza de toros, que llevó a 2.000 espectadores (el aforo está en 2.700) y en los espectáculos musicales.
"El concierto de Pop Tour, las verbenas y el festival de rock han sido un éxito". Tanto, que el último, el festival de bandas jóvenes rockeras, puede tener continuidad en el próximo verano.
Las actividades con ánimo de lucro han tenido también éxito, aunque repartido. Las casetas y el ocio nocturno han funcionado muy bien, especialmente el fin de semana, pero algunos de los comerciantes y de los artesanos del mercado medieval se quejaban de los pocos ingresos que han obtenido en la venta de sus productos en la calle Boulevard.
Miguélez tiene, no obstante, clavada una espina: "Me hubiera gustado ver participar en el pregón, en la presentación del libro sobre Antonio Álamo y en la eucaristía solemne a la oposición. En muchas ocasiones nos acusan de que no les invitamos y no es así". Días antes del comienzo de las celebraciones, Yáñez advirtió que no acudirían a estos actos por considerarse desplazados de los actos públicos. En ninguna de las comunicaciones por escrito que recibió el PSOE, argumentaba, se hacía constar tal invitación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com