Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

alba de tormes
Multitudinario fin de fiesta con el regreso de la imagen de Santa Teresa a clausura

   
 

La procesión de despedida de la patrona y los combates medievales en la plaza de toros fueron los puntos de interés para el públicoLa última jornada de las fiestas patronales de la Transverberación en honor a Santa Teresa estuvo marcada por la gran participación de vecinos y visitantes en los actos programados. Cientos de vecinos invadieron ayer las calles de la villa ducal a pesar de ser un día de diario participando en todos los eventos programados. El mercado barroco, las casetas de feria, las terrazas de la plaza mayor, todo Alba era un hervidero de gente.

Las dos citas más concurridas y destacadas por la aceptación que tuvieron fueron los combates medievales, que en forma de torneo, se desarrollaron en la plaza de toros de la villa que registró una entrada de cerca de dos mil personas. Esta cita, que tuvo carácter gratuito, se enmarcaba dentro de la propuesta de actividades del Mercado Medieval que se instaló durante dos días en la localidad. Un mercado que ha tenido una gran acogida por parte de los albenses que no se han perdido ninguna de las actividades de animación callejera.

No obstante el otro punto clave de la jornada fue el vinculado con las citas religiosas y el retorno de la imagen de Santa Teresa al interior del convento de clausura de las MM. Carmelitas, en el que permanecerá hasta mediados del mes de octubre.

De nuevo la devoción de los albenses y la comarca quedó patente con la procesión que partió de la iglesia de las Madres pasadas las ocho y media de la tarde. Más de mil quinientas personas acudieron a acompañar el largo desfile procesional de la imagen por las calles de la villa, con los miembros de la Hermandad de Santa Teresa como mayordomos. Una procesión marcada por las vivas a la Santa en una localidad profundamente teresiana. Las fiestas concluyeron ayer con verbena.

Los detalles
Capea. Tras la celebracion del torneo medieval que llenó la plaza de la villa ducal, los mozos pudieron disfrutar de una capea popular. Los actos taurinos han sido una de las actividades con más particpipación de estas fiestas. De hecho, el encierro nocturno que tuvo lugar el pasado martes reunió en la plza de toros a más de 2.000 personas.
Pasacalles. Durante la jornada de ayer fueron constantes los pasacalles y la animación en la villa ducal. Los niños fueron los que más disfrutaron de los bufones, malabares y los espectáculos programados dentro del mercado barroco que se ha celebrado en la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com