Hoy es 17 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
La quema de la capilla de Santa Teresa pondrá fin a las fiestas

   
 

Mercado medieval. Acogió un gran número de espectáculos teatrales, malabares, pasacalles y conciertos de calle. Toros. Hoy tendrá lugar un encierro, la capea y el toro de fuego sin buscapiés

Tras la buena acogida del primer Festival Tormes Rock en la noche del lunes, que supuso el debed ante sus vecinos del grupo local “Netheril”, numerosos albenses y visitantes de la villa Ducal disfrutaron ayer en la calle Bulevar de un espacio caracterizado cuidadosamente para trasladarles a la época medieval. Allí pudieron adquirir gran variedad de productos artesanales, quesos, chocolates, embutidos, pulseras, peculiares instrumentos musicales. Asimismo, pudieron disfrutar con los diferentes espectáculo0s de malabares, música de la época, actuaciones teatrales, pasacalles y los conciertos de calle.
A las 12 de la mañana comenzaban puntualmente los pasacalles de inauguración formado por teatreros que fueron acompañados por lagunas peñas infantiles de Alba de Tormes cuyos componentes charlaban y miraban con extrañeza a muchos de los personajes medievales allí representados. Al mediodía fue aumentando la llegada de curiosos al mercado para degustar las tapas de algunas casetas y vinos de sus tabernas.
Durante la tarde el espectáculo medieval se centró en actuaciones teatrales que se compaginaron dentro de l programa festivo con la capea y el concurso de vehículos locos con el encierro nocturno comenzó la última noche larga de fiesta para los albenses ya que hoy es fiesta local en la villa y último día de las Fiestas de la Transverberación. La verbena de esta noche festiva, estuvo amenizada por la Orquesta Amadeus Show Band.
Hoy continuarán los actos con diversas actividades en el mercado medieval, un partido de fútbol sala entre el equipo local y Forma Cáceres, espectáculos taurinos y fuegos artificiales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com