Hoy es 1 de Abril de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

alba de tormes
Corazón medieval en el siglo XXI

   
 

El mercado de época atrajo la atención de vecinos y turistas en su primera jornada

A los habituales atractivos que brinda la villa ducal cada año por estas fechas se unió ayer el arranque del Mercado Medieval que permanecerá durante dos jornadas abierto al público en el corazón de Alba.

La veintena larga de puestos ofrece desde bisutería a chocolate artesano, pasado por repostería artesana, bebidas y todo tipo de elementos decorativos. Los pasacalle, el teatro, la animación musical y los malares también forman parte del programa del mercado de época que marcó, junto con las casetas de los hosteleros, los principales puntos de interés de las horas centrales del día. La noche contó con otros atractivos como fueron los malabares de fuego y espectáculos nocturnos que, dieron paso al habitual todo de fuego sin buscapiés que recorrió la plaza mayor a las diez y media de la noche.

Para los aficionados taurinos quedaba pendiente la celebración del encierro nocturno y la capea que fueron el prólogo del cierre de las casetas. Sin embargo la fiesta no decayó y el escenario de la Plaza Mayor fue el siguiente punto de encuentro, ya que, la orquesta Amadeus Show Band se encargó de llevar a puerto la verbena. En el descanso hubo toro de fuego, pero esta vez con buscapiés.

El dato
Fin de fiesta.Los albenses vivirán hoy la última jornada de fiestas cuajada de actos lúdicos. Además de la sollemne eucaristía de media mañana, las calles del centro se llenarán de actividad con los pasacalles del mercado medieval, la animación y ambientación musical se prolongarán hasta mediodía. Habrá cabezudos en la plaza de toros a las seis y media de la tarde. A partir de las ocho se celebrará el rosario y el tríduo en honor a Santa Teresa que después procesionará en su retorno a clausura

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com