Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas Alba de Tormes
Ocio en la calle
Los conciertos y los espectáculos de calle animarán a albenses y visitantes

   
 

Las “viejas glorias” de PopTour y el festival de Tormes Rock pondrán la nota musical
Las fiestas de las Transverberación, además de estar centradas en la figura de la patrona local, también guardan un rincón bastante amplio para los jóvenes y todos aquellos que quieran participar de los festejos en las calles. Espectáculos de calle y diferentes grupos pondrán la nota musical durante los cincos días festivos previstos este año.

El sábado, poco tiempo después de que se ofrezca el pregón festivo a cargo del superior dehoniano José María López de San Román, las viejas glorias de PopTour recuperarán sus temas más conocidos. Pop Tour es un proyecto formado por componentes de grupos pop ochentenos, como Amistades Peligrosas (como Alberto Comesaña), Tennessee, Los hInhumanos, The Refrecos, La Trampa o El Norte. Todos ellos ofrecerán canciones que ya forman parte de la memoria auditiva española como Estoy por ti, de Amistades Peligrosas Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000m, de los Inhumanos, Aquí no hay playa, de The Refrescos o Entre Tú y yo, de El Norte.
El relevo musical lo tomará el festival Tormes Rock, que nace este año con intención de perdurar de la recién creada Asociación de Amigos de la Música Albense. En esta primera edición debutarán sobre el escenario de la Plaza Mayor los grupos roqueros Pililos Oak, de Béjar, Air the Rock, de Navales, y Netheril, de la propia Alba de Tormes. La sesión de rock comenzará a las 21 horas del lunes 25 y en ella colaboran también la Asociación Juvenil de Navales (Asjuna) y la Asociación para la Defensa de la Música Alternativa de Béjar.
Dos orquestas (Costa Valencia, el domingo, y Amadeus Show Band, el martes,) y una verbena popular, a cargo de los locales Boulevard, pondrán la réplica para los aficionados de la música popular.

Percusión y humor
En la calle, además de conciertos y espectáculos musicales, en la calle habrá también otro tipo de exhibiciones. Y no sólo en calle.
Así el gupo Perfusión recorrerá las calles Colón, Sánchez Llevot y las plazas del Grano y Mayor para animar con su música de fusión de diferentes culturas a través de sus instrumentos de percusión. Será el domingo, a partir de las 14 horas.
Ese mismo día, en la zona de la basílica de Santa Teresa de Jesús, tendrá lugar a las 19.45 horas el espectáculo humorístico de malabares Gingers, que interactuará con los asistentes.
En la plaza de toros, de la mano del mercado medieval, especialistas en cine de acción realizarán una exhibición de unas justas, en la que los caballeros se retaban, de modo ocioso, en torneos a caballo con lanzas o con los espadones en el suelo.
Las peñas, como no puede ser de otro modo, también tienen su apartado para animar al resto de los vecinos a participar en las fiestas de la Transverberación. Ya sea con sus citas propias en las sedes o participando de los diferentes actos sociales, las peñas son uno de los puntos dinamizadores. En las casetas, en los locales de ocio nocturno, en la fiesta de la espuma de lunes, en las jornadas del mercado medieval martes y miércoles, estas agrupaciones tendrán la voz cantante durante muchas horas. Ya algunas han participado en la elaboración del programa través de la comisión.

Novillada mixta con el local Iván Ponce el domingo
La plaza de toros será uno de los ejes de las fiestas patronales veraniegas de Alba de Tormes. Allí, el domingo a las 17.30 horas, se celebrará una novillada mixta, en la que se lidiarán dos utreros y cuatro erales de la ganadería de Diego Tabernero de Vilvis. En el albero se vestirán de luces Iván Ponce, novillero con picadores de Alba de Tormes, Mateo Julián de la Escuela de Tauromaquia de Nimes (Francia), y Rubén Olgado, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Además, habrá otros espectáculos en torno al toro. El domingo 24 se celebrará, a las 8 horas, un encierro y una capea de vaquillas. El desenjaule de la novillada se producirá a las 12 horas. A las 19 horas, se producirá una nueva capea.
El martes 26, a las 17.30 horas, los aficionados a los toros tendrán otra nueva capea. A partir de las 23 horas habrá un encierro nocturno. Y el miércoles, a las 12 horas, por primera vez, también habrá encierro y capea.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com