Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

PLAZA DE TOROS NOVILLADA Y CAPEAS
Media docena de citas taurinas

   
 

La Ducal acogerá una novillada, cinco capeas y un encierro infantil
Los vínculos festivos en Alba de Tormes con los actos taurinos son ancestrales y así van unidos siempre a las celebraciones de agosto y octubre.
Este año la primera cita será el domingo a las ocho y media de la mañana con el encierro y posterior capea en la plaza Ducal. Por la tarde llegará el turno de la novillada y posterior capea.
En la novillada se dará oportunidad, a tres jóvenes valores actuales, de mostrar su capacidad frente a dos utreros y cuatro erales de la ganadería de Diego Tabernero de Vilvis. El desenjaule se llevará a cabo a las doce del mediodía mientras que, a partir de las cinco y media saldrán al ruedo el albense Iván Ponce, Mateo Julián de la escuela de Tauromaquia de Nimes y Rubén Holgado de la escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Para el martes se anuncia una capea a las cinco y media de la tarde y por la noche habrá encierro nocturno y posteriormente se celebrará una capea.
El cierre de los festejos taurinos se producirá en la mañana del miércoles con el último encierro y una capea. Para el mes de octubre el Ayuntamiento ha anunciado una corrida de toros, una de rejones y un espectáculo de cortes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com