Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Seis jornadas para gozar

   
 

Las calles de la villa ducal serán el principal escenario en el que se desarrollarán las actividades festivas, que se prolongarán hasta la medianoche del día 27
La temporada anual de fiestas en Alba de Tormes se inicia este año con los más de ochenta actos que conforman el programa festivo de la Transverberación, que recoge iniciativas para todos los públicos a lo largo de los seis días que se duran las fiestas.
La mayoría de los actos se van a desarrollar al aire libre, empezando por los destinados al público menudo, que tendrá el viernes hinchables toda la tarde en las piscinas y el lunes una intensa jornada con hinchables, comida infantil, fiesta de la espuma, cuentacuentos y juegos acuáticos.
Los deportes también forman parte de las propuestas y así, habrá carrera ciclista para aficionados menores de 14 años y carrera ciclista para escuelas deportivas en la categoría cadete. Los espectáculos de calle incluyen, desde los vinculados con el mercado medieval que se ha programado para el martes y el miércoles, hasta el que se desarrollará en la tarde del domingo en la zona de la Basílica, que tendrá como base el humor y los malabares.
A su conclusión llegará elgrupo Perfusión que también animará la mañana dominical con su espectáculo de calle.
Los habituales toros de fuego con y sin buscapiés también reclamarán sus minutos de gloria estas fiestas. así como lo harán los tradicionales cabezudos y las charangas en sus recorridos habituales.
Así pues, desde la media tarde del viernes, hasta la medianoche del miércoles, con la quema de la capilla de Santa Teresa, los festejos prometen este año ser inolvidables para todos los albenses, que podrán disfrutar en todo momento de las propuestas festivas de calle que se realizan en los ámbitos deportivo, cultural, religioso, taurino y de ocio para todas las edades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com