Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

alba de tormes
Un inicio de fiestas de vértigo

   
 

Los albenses disfrutaron del primer día completo de fiestas participando en los actos de calle y acudiendo a las casetasLa Plaza del Grano se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el epicentro festivo y lúdico de la villa ducal, al concentrar a vecinos y visitantes en torno a las casetas de hostelería.

La animación no obstante tuvo otros focos de interés a lo largo de la jornada, que comenzó con las competiciones ciclistas de escuelas deportivas y de aficionados locales por un circuito urbano. La carrera de los jóvenes ciclistas fue seguida por cientos de aficionados en todo el recorrido.

La tarde tuvo como claros protagonistas a los componentes de las peñas, que se concentraron, pasadas las ocho y media de la tarde, en la zona de la Basílica, para participar en el desfile hasta la Plaza Mayor para acudir al pregón de fiestas, que este año corrió a cargo del Superior y Director del Seminario San Jerónimo, el padre Juan María López de San Román, que centró sus palabras en la figura de Santa Teresa y sus vínculos con la villa ducal. Tras el pregón oficial llegó el concurso de creatividad audiovisual de las peñas y el primer toro de fuego sin buscapiés de este año.

Pasadas las once de la noche el relevo festivo lo tomaron los artistas que componían el concierto Pop Tour, para animar al público presente en la plaza a bailar con algunas de las canciones más conocidas de la década de los 80.

Por el escenario de Alba desfilaron figuras como Alberto Comesaña, cantante de "Amistades Peligrosas" y algunos componentes de grupos de referencia de los años ochenta como Tennesse, Los Inhumanos, Los Refrescos, La Trampa y El Norte.
La conclusión del concierto dio paso al habitual toro de fuego, esta vez con buscapiés,

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com