Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES

La carrera ciclista da el pistoletazo de salida a los actos festivos

   
 

las fiestas de Alba de Tormes comienzan hoy con un programa cargado de actos para gente de todas las edades donde el aburrimiento no será bienvenido.
Los actos de hoy comenzarán a las 12 horas con una carrera ciclista y la apertura de las casetas. A las 12.45 horas tendrá lugar otra carrera ciclista, esta vez para participantes menores de 14 años. Los albenses y visitantes se reunirán para asistir al pregón que dará inicio a las fiestas a las 21 horas. No tendrá desperdicio el concierto en la Plaza Mayor del grupo Pop Tour, que ofrecerá un repertorio con temas de los 80 y que cuenta con artistas tan conocidos como Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas y componentes de Tennessee, Los Inhumanos, Los Refrescos, La Trampa y El Norte.
El domingo a las 8 horas, los madrugadores y los que continúen con la celebración podrán degustar un chocolate con churros. Media hora más tarde tendrá lugar un encierro y capea. A lo largo de la jornada habrá diversos actos para todos como carrera ciclista, pasacalles, cabezudos, etc. Es destacable la novillada mixta que dará comienzo a las 17.30 horas de la mano de los toreros Iván Ponce, Mateo Julián y Rubén Olgado. La noche finalizará con una verbena que amenizará la velada nocturna a base de bailes.
El lunes comenzará con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa en procesión. El resto de actividades están configuradas por juegos para los niños. El martes será el día del mercado medieval, con animación ambiental y musical, actuación con malabares, campamento medieval, actuaciones teatrales, etc. También habrá encierro nocturno y capea.
El miércoles varios actos pondrán el punto final a las intensivas jornadas festivas. Continuarán las actividades emplazadas en el mercado medieval y habrá espectáculos taurinos, procesión de entrada en clausura de Santa Teresa, partido de fútbol, toro de fuego, verbena y quema de la clausura de la santa, como broche final.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com