Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES:
El volumen ‘Sólo en ti bebo poesía’ recuerda la obra de Antonio Álamo

   
 

Acto más esperado. A la presentación del estudio de José Carlos Briñón acudieron numerosas autoridades como la alcaldesa, Concepción Miguélez, y el concejal de Cultura, Antonio González

Tras el exitoso concierto ofrecido por el Poptour en la noche del sábado y que congregó a miles de personas en la Plaza Mayor hasta primeras horas de la madrugada, la villa ducal volvió a ofrecer su mejor cara para continuar con la celebración de las Fiestas de la Transverberación.

A primera hora, la charanga el Desconcierto acompañada de los que todavía llevaban a sus espaldas la fiesta del día anterior despertaba con su pasacalles a los albenses anunciando el encierro que pondría a prueba a los más valientes minutos después. La plaza del Grano se convirtió una vez más en el punto central de la celebración. Mientras algunos niños esbozaban una sonrisa, otros expresaban con su rostro el temor ante las imponentes figuras de los Cabezudos que durante una hora aproximadamente recorrieron las calles de la villa. El grupo Perfusión unió el calor tribal y el sabor del Caribe para amenizar a los turistas y albenses que pasaban una tranquila mañana de fiesta en las terrazas de la Plaza Mayor.

Uno de los actos más esperados y que llenó el aforo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes fue la presentación del libro Sólo en ti yo bebo poesía, un estudio teológico espiritual del albense José Carlos Briñón sobre la poesía de Antonio Álamo Salazar. El acto estuvo presidido por Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes; Manuel Diego, Carmelita Descalzo; Antonio González, concejal de Cultura y por el autor del libro José Carlos Briñón, que pidió a los familiares de Antonio Álamo la publicación completa de la obra ya que era la mejor manera de que la figura del escritor siguiese viva entre los albenses. El autor aseguró que en este estudio, cuyo campo de trabajo se ha limitado a la poesía de tipo religioso, se presenta “un personaje original, con un legado literario consistente, del que no tenemos constancia haya tratado anteriormente ningún investigador”.

Manuel Diego instó a José Carlos Briñón a seguir trabajando otros aspectos y dimensiones sobre Álamo Salazar ya que Sólo en ti yo bebo poesía es un trabajo pionero que llega allí donde nadie había llegado.

Concepción Miguélez declaró que para Alba era “un honor poder contar con un estudio científico sobre Álamo Salazar. Agradeció el trabajo realizado por José Carlos y animó a las personas presentes a colaborar con la aportación de documentos para la realización de una futura exposición que dé a conocer la obra del autor. El acto finalizó con la firma de libros por parte del autor que recibió la felicitación de sus vecinos.

La actuación del Gingers, espectáculo humorístico de malabares, la tradicional capea y la verbena pusieron fin a los actos del día. El acto central durante la jornada de hoy será la salida de clausura de Santa Teresa de Jesús que tendrá lugar a las diez y media de la mañana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com