Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas Alba de Tormes
Reportaje
“Apostamos por menos cosas, pero con calidad”

   
 

Las ferias y fiestas de agosto han tenido detrás un trabajo de meses para preparar la programación por parte de la Concejalía de Festejos y de una comisión de peñas.
La edil del ramo, Pilar Briñón, comenta las principales líneas de las actividades lúdicas del programa municipal

La concejala del equipo de Gobierno popular Pilar Briñón (Alba de Tormes, 2 de marzo de 1972) tiene asignada, desde enero de este año, la Concejalía de Festejos en su cartera de responsabilidades, por lo que durante las dos últimas semanas ha estado colgada del teléfono, cerrando los últimos detalles del programa municipal de fiestas. Ahora, se muestra satisfecha del trabajo realizado en este periodo.
“El programa de fiestas pretende abarcar el mayor número de participantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, y que puedan disfrutar de los espectáculos programados”, afirma como balance de la oferta presentada por el Ayuntamiento, que consta de unos ochenta actos. “Queremos seguir potenciado la fiesta de día, como hicimos el año pasado, con actividades callejeras”, prosigue.
No todo han sido alegrías a la hora de fijar actos festivos: “Como novedad teníamos el concurso de creatividad audiovisual, pero sólo una peña participó, por lo que hemos decidido trasladar la actividad a las fiestas de octubre”.
El concurso trataba de que cada colectivo ofreciera un pregón que se emitiría en una pantalla gigante en la Plaza Mayor.

Entre las actividades que Briñón destaca está “el concierto de Pop Tour, con canciones que son conocidas por prácticamente todo el mundo entre quince y cuarenta años, la feria de casetas, los espectáculos taurinos (que incluye cinco capeas y tres encierros, uno de ellos, como novedad, a las 12 horas), la participación del grupo Perfusión y el espectáculo Gingers, una creación de malabares en tono humorístico muy premiado en otros lugares”. Del programa oficial también extrae otras dos citas, el festival Tormes Rock y el mercado medieval, que regresará a Alba de Tormes después de varias ediciones con óptima respuesta de público.
El presupuesto, según el Ayuntamiento de Alba de Tormes, es de 166.000 euros, una cantidad casi idéntica a la del año pasado. “Hemos preferido hacer menos cosas pero con más calidad, teniendo en cuenta el estado de las arcas municipales”, indica la responsable del programa festivo municipal.
Briñón considera que “el pilar del turismo en Alba de Tormes es Santa Teresa de Jesús, por lo que no cabe duda de que hay que tener una especial atención a ese público religioso. Así lo consideró Eladio Briñón cuando era alcalde e ideó estas fiestas de verano en torno a Santa Teresa. Era difícil que muchos turistas acudieran a los actos festivos en octubre y mucho más fácil que lo hicieran ahora, en agosto”. La concejala agradeció a la comisión de festejos la colaboración en los días precedentes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com