Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas Alba de Tormes
Manuél Yañez- Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alba de Tormes
“Es un programa escaso, sin ideas”

   
 

La oposición municipal censura la programación festiva, aunque realiza un llamamiento a los visitantes a participar, con los vecinos, de los días de ocio
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento censura el programa festivo. Manuel Yañéz (Alba de Tormes, 3 de agosto de 1975) reclama un programa con más actividades y muestra uno propio, de 2006, en el que había hasta 150 actos, bajo un presupuesto de 106.000 euros. Entonces, y durante ocho años, fue concejal de Festejos y Turismo.

PREGUNTA-¿Cómo valora desde la oposicion la programacion de las ferias y fiestas que el Ayuntamiento ha elaborado para este año?
RESPUESTA- Es un programa escaso, falto de ideas, casi indigno para una villa como Alba de Tormes. Baja el nivel, pero asciende en el presupuesto. Es casi anecdótico que se intente hacer menos con más dinero. La labor municipalista me obligaría a realizar este balance cuando acaben los actos, pero la multitud de quejas que la agrupación local socialista ha recibido me obliga a anticiparlo.
P-¿En qué términos nota usted que el programa contenga menos, como argumenta?
R-Mire, en 2006 se hicieron cerca de doscientas actividades en cinco días, con 106.000 euros de presupuesto. Supongamos que finalmente se elevaron, porque en todas las fiestas ocurre, los costes unos treinta mil euros más. Sin embargo, con todo ello, el programa era más completo y también más barato que el de esta edición.
P-A pesar de su desacuerdo ¿cómo va a vivir las fiestas?
R-Llevaba ocho años como concejal y ya me apetece salir con los amigos, tomar unos vinos y olvidarme de la política unos días. Eso sí, hago un llamamiento a las gentes de la comarca para que acudan a disfrutar de las fiestas con los albenses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com