Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas en Alba de Tormes
Festejos taurinos
Las vaquillas y una novillada ponen el punto a la fiesta

   
 

El próximo domingo, 24 de agosto, tendrá lugar el principal evento taurino de las fiestas de la Transverberación en Alba de Tormes. A las 17:30 horas comenzará la novillada mixta donde los diestros Iván Ponce de Alba de Tormes, Mateo Julián de la escuela de tauromaquia de Nimes y Rubén Holgado de la escuela de Tauromaquia de Salamanca lidiarán dos utreros y cuatro erales de la Ganadería de Diego Tabernero de Vilvis. A las 12 de la mañana se procederá al desenjaule de las reses.
También el domingo 24 a las 8:30 de la mañana las vaquillas recorrerán por primera vez el recorrido tradicional del encierro, posteriormente la capea pondrá a prueba a los más valientes en la Plaza de Toros. Aquellos aficionados que no hayan podido acudir a la capea matutina tendrán una nueva oportunidad a las 19 horas.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes recupera para el martes 26 de Agosto el encierro nocturno ante la gran demanda presentada por parte de jóvenes y peñistas de la localidad. Hay que recordar que el año pasado no hubo encierro nocturno en ninguna de las dos fiestas que se celebran en la villa: Transverberación en Agosto y Patronales en octubre.
Capea y encierro.
Los espectáculos taurinos concluirán el miércoles 27 con la celebración de la capea y el encierro a las 12 de la mañana, una hora novedosa para los albenses y que ha sido una propuesta de la nueva comisión de fiestas.
Si la propuesta tiene una buena acogida y acude un mayor número de aficionados las Fiestas Patronales de Octubre podrían incluir alguno de los encierros en el nuevo horario.
Otra de las propuestas de la comisión fue el cambio de recorrido del encierro, petición que sigue estudiándose por parte de la actual corporación municipal, que todavía no se ha pronunciado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com