Hoy es 7 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas en Alba de Tormes
Actuaciones musicales
El ”Popotour” revivirá la época dorada del pop en la villa ducal

   
 

La música de “Poptour, que tendrá lugar” el próximo 23 de agosto en la Plaza Mayor de la villa ducal provocará múltiples emociones entre los presentes. Algunos dicen que fue la mejor música del siglo, pero lo que es indudable es la emoción que causará en quienes ya no volverán a cumplir los 40.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, con el apoyo de la comisión de fiestas, cerró el pasado mes de Febrero la contratación de una de las actuaciones musicales para las Fiestas de la Transverberación.
Si en las últimas fiestas de la Transverberación la Plaza Mayor de la localidad se llenaba para disfrutar de los éxitos del pop actual con el "Summer Tour"; este año los amantes de la música pop de los años 80 y 90 tendrán su oportunidad con la celebración del Poptour.
El concierto tendrá lugar en la Plaza Mayor el sábado 23 de Agosto a las 23 horas y la entrada será gratuita.
"Poptour" es un concierto en el que todos y cada uno de los artistas, no solo repasarán sus éxitos, sino que versionarán algunas de las mejores canciones de la época dorada del pop español. Visitarán la villa ducal artistas de la talla de Carmelo López, El Norte, Pablo Perea, La Trampa, Bernárdez, Los Refrescos, Tenesse, Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y también ex componentes de Los Inhumanos y La Banda del Capitán Canalla.
El repertorio incluirá más de 30 canciones que se hicieron tremendamente conocidas en esa época: "Estoy por ti", "Me haces tanto bien", "Africanos", "Me quedaré solo" (Amistades Peligrosas), "Te vi correr", "Llueve mi corazón", "Ramala" (Tennesse), "Qué difícil es hacer el amor en un Simca mil", "Manué", "Duba Duba" (Inhumanos), "Te echo de menos amor" (La Trampa), "Aquí no hay playa" (Los Refrescos).
Además, los artistas pondrán su toque personal a los mejores temas de otros grupos de la época, como "La Chica de Ayer" (Nacha Pop), "Lobo hombre en París" (La Unión), "Déjame" (Los Secretos), "Sufre, Mamón" (Hombres G), "Mi Agüita amarilla" (Toreros Muertos), "Cien gaviotas" (Duncan Dhu), entre otras.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com