Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVO PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO
La villa celebrará en 2007 el quinto centenario del Gran Duque de Alba

   
 

El alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, realizó ayer un balance de la presencia de la villa ducal en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada durante la semana pasada en Madrid. El primer edil destacó el gran éxito del stand albense y alabó el trabajo realizado durante los últimos años por la Concejalía de Turismo, “que ha conseguido impulsar el turismo como motor de desarrollo y bienestar para los vecinos”.
Por ello, desde el Ayuntamiento se continuará apostando por la promoción turística de la villa y, así, se está preparando la celebración de un gran evento durante 2007: el quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba (Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, 1507-1582). Junto con una variada programación cultural paralela a la conmemoración, el principal atractivo será la restauración total de la Torre del Homenaje del Castillo. Yáñez recordó el reciente compromiso de la Junta de Castilla y León durante la visita el pasado 21 de enero de Cayetana de Alba para la consolidación de las ruinas del castillo y la transformación del entorno en un parque público, un proyecto cuyo cumplimiento espera el Consistorio desde 1991.
El primer edil albense destacó que, además del respaldo de público de Fitur, el stand de Alba de Tormes ha sido muy valorado por diversas autoridades provinciales, regionales e incluso de otras comunidades autónomas, así como por personajes famosos que pasaron por allí (el futbolista Guti, Juanito Navarro, José María Iñigo y Andrés Aberasturi, entre otros).
Ampliación del stand
En consecuencia, el Ayuntamiento ampliará el stand de la villa, tanto en superficie como en oferta, para acudir a próximas ferias turísticas. Por otro lado, ayer se procedió al sorteo de dos fines de semana en la villa, de las 8.500 papeletas depositadas por los visitantes en Fitur, una medida que está deparando también un gran éxito, pues los ganadores de ediciones anteriores han repetido visita a Alba con familiares y amigos.
BIOGRAFÍA DEL TERCER DUQUE
Fernando Álvarez de Toledo, el general más famoso del imperio
Fernando Álvarez de Toledo (1507-1582), tercer duque de alba, fue el general más famoso del Imperio español, cuya potencia militar contribuyó a crear. Durante más de cuarenta años sirvió, con gran valor y fidelidad, al emperador Carlos V y a su hijo Felipe II, liderando las campañas de la Corona en la Península y en Europa. Empezó su andadura militar en el sitio de Túnez, fue uno de los generales que llevó a la victoria a las tropas del emperador en Mühlberg. De vuelta a la Península continuó sirviendo a su rey hasta su muerte, acaecida en Lisboa mientras dirigía otra campaña, esta vez contra los nobles portugueses que no apoyaban la coronación de Felipe II como rey de Portugal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com