Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas en Alba de Tormes
Pilar Briñón (Concejal de festejos)
"Serán unas fiestas austeras, siempre sin perder la calidad"

   
 

La edil responsable de poner en marcha el programa festivo destaca al participación de la comisión de festejos, formada por todos los colectivos de la villa. Por su parte, el portavoz socialista califica el programa de muy flojo y poco participativo

Hablar de la programación de las Fiestas de la Transverberación es hablar por primera vez de Pilar Briñón, concejal de Festejos desde el pasado mes de diciembre cuando tomo el relevo de Felipe Pérez. Dedicación, esfuerzo e ilusión son las bases en la elaboración del programa festivo que por primera vez ha contado con la ayuda de una comisión de fiestas.
¿Qué destacarías de las actividades que forman parte del programa?
En el plano musical hemos apostado por un concierto que atraiga a un público variado al igual que hicimos el año pasado con la organización del Summertour. Para ello contaremos con un elenco de artistas de los años 80 que formaron parte de grupos como Amistades Peligrosas o Los Inhumanos. Todo el que quiera podrá disfrutar de un espectáculo que numerosos aficionados al futbol vieron en plena celebración de la Eurocopa en la Plaza de Colón de Madrid e incluso en la previa de la última final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Vicente Calderón. El Festival Tormes Rock de grupo jóvenes servirá para ver en acción a Netheril, un grupo de la localidad y otros de Navales y Béjar como son "Air the Rock" y "Pililos Oak".
Hay actividades que siguen…
Daremos continuidad a la Feria de día que tan buena acogida recibió el año pasado y contaremos con un mayor número de casetas. Hemos introducido la novedad del Pregón Audiovisual de Peñas que quizás no tenga tanta repercusión al ser el primer año que se celebra pero que espero sirva para que la gente se anime a inscribirse en futuras ediciones. Del Mercado Medieval sorprenderá el espectáculo de las Justas Medievales, combates de caballeros que revivirán como los caballeros conquistaban el corazón de una doncella y harán pasar al espectador momentos emocionantes
Los festejos taurinos y las actividades para los pequeños tienen su protagonismo.
Así es. En cuanto a los espectáculos taurinos hemos recuperado el encierro nocturno por la petición popular y a petición de la comisión se ha incluido en la programación un encierro a las 12 de la mañana. Las actividades para los niños comenzarán el día 22 con hinchables en las piscinas y la presencia de las cámaras de Televisión Salamanca que emitirán el programa tanto en directo como en diferido. Además el lunes 25 podrán participar en los juegos acuáticos y en la comida infantil. La historia y la cultura también estarán presentes en el programa con dos exposiciones organizadas por ciudadanos de Alba como son la exposición de la historia de la Marcha Teresiana y "Catarata Victoria" una exposición sobre el viaje realizado en moto por los albenses Jaime y Conchi Leonú a las Cataratas Victoria en Zimbabwe.
¿Cómo pueden participar los albenses en estas fiestas?
Las fiestas están hechas para el disfrute de todo tipo de público y lo principal es que cada albense salga a disfrutar y viva la fiesta. Para la elaboración del programa convocamos una reunión con todos los colectivos de la Villa y de ahí nació la Comisión de festejos. En todo momento procuramos que esta comisión fuese representativa de todas las edades y abarcar todos los gustos. Nuestra idea no es organizar espectáculos solo para que se vean, sino para participar y disfrutar desde dentro.
En el último pleno afirmó que estas fiestas iban a ser austeras. ¿Se refería al aspecto económico o a las actividades?
Al apartado económico. Hemos intentado gastar lo menos posible, siempre sin perder la calidad de los espectáculos y haciendo hincapié en la participación. Las arcas municipales están en un momento difícil y no podemos permitirnos grandes gastos.
Un mensaje para los albenses…Desde el Ayuntamiento hemos organizado estas fiestas con mucha ilusión y esfuerzo. Esperamos que merezca la pena y disfrutéis a tope estos días participando en todas las actividades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com