Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Especial Fiestas en Alba de Tormes
Concepción Miguélez (Alcaldesa de la Villa Ducal)
"El proyecto del polígono industrial ya está definido y ocupará 27 hectáreas"

   
 

Pleno de proyectos. Así define la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Mi hueles, el estado del Ayuntamiento que preside, y aprovecha la oportunidad que le brinda este diario para pasar revista al que ha sido su primer año al frente de la Alcaldía.

¿Cómo definiría el programa de las Fiestas de la Transverberación?
Un programa dirigido a todos los albenses, fundamentalmente para que niños, jóvenes y mayores salgan a la calle y disfruten de la fiesta. En este programa festivo, esta también recogido el aspecto cultural con la presentación del libro "Solo en ti yo bebo poesía" del albense José Carlos Briñón que estudia poemas de Álamo Salazar referentes a la figura de Santa Teresa. Además contamos con las exposiciones sobre la Marcha Teresiana y el viaje de los albenses Jaime Leonú y Conchi Cosme a las Cataratas Victoria.
¿Qué citas del programa de Fiestas no se perderá?
Sin duda no me perderé la salida de Clausura de Santa Teresa ni tampoco la eucaristía del día 27. Acudiré a las actividades destinadas para los niños con mi hijo pequeño y a los festivales Poptour y Tormes Rock. La presentación del libro de José Carlos Briñón será otra de las citas a la que no faltaré.
El 16 de Junio cumplió un año como alcaldesa de Alba de Tormes. ¿Qué ha cambiado en el Ayuntamiento de Alba con respecto a la anterior etapa socialista?
En lo referente a la administración, hemos podido sacar la primera relación de puestos de trabajo. Era un compromiso electoral que esperamos poder cumplir en el plazo de un año, puestos para administrativos y personal laboral fijo, además de dos policías más para la creación del cuerpo policial. Han salido ya las ofertas públicas y en un futuro convocaremos en concurso oposición dichas plazas. Durante este tiempo el grupo popular ha tenido que recopilar información que antes no recibía cuando trabajaba como oposición. Hemos conseguido recuperar la I Feria de San Antonio tanto artesanal como ganadera, que ha sido un éxito tanto de público como comercial. Los albenses y vecinos de la comarca finalizaron satisfechos de una feria que tendrá un coste prácticamente de cero euros gracias a instituciones como Diputación, Caja Duero, Caja Rural y todos los anunciantes.
¿Cuáles son los futuros proyectos que tiene actualmente el Ayuntamiento de Alba de Tormes?
Nada más finalizar las fiestas comenzarán las obras para las mejoras en las redes de abastecimiento de las calles Norte, Subida al Teso, Tramo Álamo Salazar y Plaza Barrio Nuevo; para esta mejora contaremos con una subvención de Fomento de 140.000 euros. También comenzarán las obras en la calle Lope de Vega gracias a una subvención de la Consejería de Fomento de 35.000 euros. Por otra parte, en los meses de Septiembre y Octubre comenzarán las obras para el acondicionamiento de las piscinas y en Noviembre se pondrá en marcha el Taller de Empleo, que formará a diez instaladores de placas solares. Antes del 14 del mismo mes la policía local dispondrá de un nuevo vehículo, además las subvenciones concedidas por la Consejería de Interior y Justicia comenzarán las obras de ampliación del Cementerio y la obra del Multiusos que ocupará unos 2000 metros cuadrados en la pista Municipal contando con una subvención para el inicio de las obras de 250.000 euros. Uno de los deseos de este Ayuntamiento es entrar en la Mancomunidad Tierras de Alba para conseguir beneficios como la obtención de un nuevo camión de recogida de basura. Además, estudiamos la posibilidad de crear una depuradora de macrofitas para solucionar los vertidos a las playas que actualmente cuestan sanciones al Ayuntamiento. Y, por último, ya hemos presentado a la Junta una memoria para la creación de un Centro Especial de Empleo que se construirá en el solar del antiguo centro de salud.
¿Cómo marchan los estudios referentes al polígono industrial que pretende construir en la carretera Peñaranda?
Nos encontramos en negociaciones con Gesturcal, empresa que se ha interesado por la realización. El proyecto ya está definido en papel, el único inconveniente son las negociaciones con Iberdrola. El polígono industrial tendrá una superficie cercana a 27 hectáreas.
Manuel Yañez prometió una oposición dura, lea y constructiva. Un año después ¿Qué piensa de esta afirmación?
Pienso que no es una oposición leal cuando se limitan a difamar y calumniar a algunas personas del equipo de gobierno. No entiendo por constructiva una oposición que no aporta ideas a proyectos y situaciones que estaban planteadas y estamos intentando solucionar como sucedió con las normas urbanísticas. No es correcto que malinformen que no decimos la verdad al pueblo para justificar actuaciones que el anterior equipo de gobierno llevaba a cabo.
Para finalizar, ¿qué les diría a los ciudadanos de Alba de Tormes?
Que participen en las actividades de la programación y que en estas fiestas reinen la concordia y la hospitalidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com