Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Un taller de empleo formará a veinte desempleados a partir de septiembre

   
 


Consistirá en un proyecto de educación para adultos que durará hasta febrero

El Ayuntamiento de Alba de Tormes pondrá en marcha a partir de septiembre el proyecto de educación de personas adultas Empléate en Alba de Tormes, contando con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, con el que hasta veinte desempleados podrán adquirir rudimentos teóricos y prácticos para reincorporarse al mercado laboral, según informó el Consistorio.
En concreto, el taller consistirá en una acción formativa teórico-práctica que favorecerá la integración laboral de personas de la zona de Alba de Tormes con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo, e igualmente fomentará la búsqueda activa de empleo y la motivación hacia la misma.
Empléate en Alba de Tormes se desarrollará entre los meses de septiembre de 2008 y febrero de 2009 con una programación dividida en siete módulos formativos: alfabetización informática, aspectos personales para la ocupación y análisis de ofertas de trabajo, técnicas activas de búsqueda de empleo, técnicas pasivas o mixtas de búsqueda de empleo, el proceso de selección, aspectos legales de la relación laboral y el plan individual de búsqueda de empleo. La formación se ofrecerá de forma gratuita a un máximo de 20 personas, en jornadas de cuatro horas diarias de lunes a viernes en diferentes instalaciones municipales. Además, se prevé el diseño de itinerarios individuales para la inserción en el mercado laboral.
Los interesados pueden solicitar la participación en el programa mediante la cumplimentación de una solicitud y la presentación del DNI y la tarjeta de demandante de empleo en las dependencias del Ayuntamiento de Alba de Tormes hasta finales de este mes de agosto.
Cumplido este plazo, se publicarán listados de admitidos y excluidos y se creará una bolsa de formación para cubrir las bajas que se vayan produciendo de los alumnos por su incorporación al mercado laboral.
Todos los participantes recibirán documentación específica y crearán archivos propios para efectuar su búsqueda de empleo personalizada.
Con esta medida, "el Ayuntamiento de Alba de Tormes seguirá realizando acciones de formación y orientadas al empleo durante el curso 2008-2009 tanto propias como que cuenten con la colaboración de instituciones públicas y privadas", según relata la técnico Asunción Herrero, coordinadora del programa de Dinamización Local en 2008. El Consistorio, por ello, sigue trabajando en diferentes actuaciones para dinamizar el tejido laboral de la villa ducal y su entorno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com