Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Dos festivales de música y una novillada, atractivos de las fiestas

   
 

Transverberación de Santa Teresa. Del 22 al 27 de agosto también habrá juegos infantiles, encierros y capeas, pirotecnia y volverán las casetas de la feria de día y el Mercado Medieval.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado el programa para las fiestas en honor a la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar desde el viernes 22 hasta el miércoles 27 de agosto.
Uno de los puntos clave en el programa festivo es el sector infantil, por lo que muchas actividades se han enfocado a este grupo de edad. Debido a ello, entre el viernes y el sábado podrán asistir a las piscinas hinchables y a la carrera ciclista para menores de catorce años. El domingo 24 habrá un encierro infantil, a las 11.00 horas, un espectáculo de cabezudos y otra carrera ciclista. Para el lunes está prevista la instalación de castillos hinchables y juegos acuáticos en la calle de las piscinas, así como una comida infantil y juegos acuáticos. Este día será clave para los más pequeños, puesto que por la tarde habrá castillos hinchables, juegos con ludoteca y una fiesta de la espuma con animadores. Además, todos los niños podrán asistir al mercado medieval para disfrutar con los malabares, las actuaciones teatrales o las animaciones musicales.
Los toros como es habitual en esta localidad también serán plato fuerte de las fiestas. De esta manera, el domingo 24 tendrá lugar una gran novillada mixta con dos utreros y cuatro erales procedentes de la ganadería de Diego Tabernero de Vilvis. Este espectáculo taurino tendrá lugar en la plaza de toros municipal y participarán Iván Ponce, Mateo Julián y Rubén Olgado. Esta instalación acogerá también diversas actividades en torno al toro. De igual manera, habrá encierros y capeas los días 24, 26 y 27. Además, el domingo también tendrá lugar un desenjaule a las 12.00 horas.
Asimismo, se celebrarán dos espectáculos musicales. El sábado 23 será el turno del concierto del Pop-Tour, que cuenta con un repertorio de canciones de los ochenta. En el caso del Tormes Rock, que se celebrará el 25 de agosto, habrá una muestra de grupos jóvenes salmantinos. Actuarán Pililos Oak, de Béjar, Air The rock, de Navales, y Netheril, de Alba de Tormes, de Alba de Tormes. El resto de días las orquestas musicales animarán las noches festivas de la villa ducal en las tradicionales verbenas en al Plaza Mayor.
Las peñas serán grandes protagonistas de estas fiestas. El día 23 realizarán una concentración, un desfile y participarán en el concurso de creatividad audiovisual. Además, durante estos día habrá casetas de día, un mercado medieval con múltiples actividades, pasacalles y espectáculos pirotécnicos. También se presentará el libro Solo en ti yo bebo poesía, en el que se hace un estudio sobre Antonio Álamo Salazar, hijo adoptivo de la villa. Otras actividades serán el concurso de vehículos locos, la eucaristía y el partido de fútbol sala.

A destacarPop tour con Tenesse, Inhumanos y Alberto Comesaña; y Tormes Rock
Pop tour: se celebrará el sábado 23 de agosto. La banda, formada por componentes de Amistades Peligrosas, Tenesse, Inhumanos, Los Refrescos, La Trampa y el Norte, cuenta su repertorio con canciones de la década de los ochenta. Tormes rock: La Plaza Mayor acogerá el 25 de agosto los conciertos de Pililos Oak, Air the rock y Netheril. Ambos espectáculos musicales se celebrarán en la plaza Mayor y la entrada será libre.

Novillada mixta el día 24
En la Gran novillada mixta, prevista el día 24 habrá 2 utreros y 4 erales para Iván Ponce, Mateo Julián y Rubén Olgado. El espectáculo taurino, con animales procedentes de la ganadería de Diego Tabernero de Vilvis, se celebrará en la plaza de toros municipal. Además, ese mismo día, habrá encierro, capea y una desenjaule. El martes 26 volverá a haber dos capeas y un encierro nocturno. Al día, siguiente volverá a tener lugar otro encierro, con capea.

Mercado medieval
Hay un gran número de actividades programadas para este mercado que se desarrollará entre los días 26 y 27. Entre ellas se encuentran espectáculos con malabares del fuego, animación y ambientación musical, actuaciones teatrales, conciertos y pasacalles.

Casetas de feria
La inauguración de estas instalaciones tendrá lugar el viernes 22 en la plaza del Grano, alas 21.00 horas. Las casetas permanecerán abiertas todos los días de las

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com