Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
La villa celebrará las fiestas de Santa Teresa con 80 citas lúdicas

   
 

Las actividades se prolongarán del 22 al 27 Las casetas de los hosteleros volverán a la plaza del Grano La imagen de la santa saldrá de clausura el día 25 por la mañanaLas fiestas de la Transverberación en honor a Santa Teresa se prolongarán este año del 22 al 27 con un total de ochenta actividades festivas programadas y tres exposiciones.
Las citas se iniciarán en la tarde del 22 con un parque de atracciones hinchables en las piscinas municipales y la inauguración de las casetas de los hosteleros en la plaza del Grano.
El día 22 la propuesta incluye por la mañana citas deportivas y a la caída del sol la concentración y desfile de peñas previas al pregón. El concierto Pop Tour en la Plaza Mayor, con la presencia de Alberto Comesaña y componentes de grupos míticos de los 80 como Tennesse, Inhumanos, Los Refrescos, La Trampa y El Norte, pondrá a bailar a los albenses.
El domingo, junto con el miércoles, serán los dos días que mayor volumen de actos concentren. Así, la jornada dominical se iniciará para los madrugadores con charanga, chocolate con bizcochos, encierro y capea. Los niños tendrán encierro infantil a las once y, a la misma hora, partirá la carrera ciclista. A mediodía retomarán su actividad las casetas y será el momento de los espectáculos de calle que, por la tarde se desarrolla la novillada. El lunes comenzará con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa y los niños serán los protagonistas de la jornada con hinchables, cuentacuentos, fiesta de la espuma y juegos acuáticos. Para el martes se reserva el concurso de vehículos locos mientras que, el miércoles se anuncia encierro y capea, cabezudos y el regreso de la santa a clausura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com