Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Un viaje en moto nuevamente único

   
 

Los pilotos Jaime Núñez 'Leonú' y Conchi Cosme exponen en el molino, desde hoy y hasta el próximo miércoles 27, fotografías, recuerdos y un audiovisual de su viaje-aventura en motocicleta por cinco naciones del sur de África

La piloto Conchi Cosme posa junto a una niña zimbabua, en una de las fotos que forman parte de la muestra que hoy se inaugura.

Es difícil mayor interactividad. Bien Jaime, bien Conchi, prometen estar localizables mientras dure la exposición que hoy mismo inauguran para resolver dudas a los asistentes. "Claro, no es lo mismo que un vecino de Alba te pregunte por la calle, que si alguien viene ex profeso a ver la muestra, le interesa algo de lo que ve, y no obtiene una respuesta satisfactoria", comenta él.
Porque a la exposición que, desde las 12 horas, acoge la planta baja del molino (titulada Leonú 2008 Cataratas Victoria) está previsto que lleguen moteros de aventura de diferentes puntos del país, atraídos por las 44 fotografías que se mostrarán, por el audiovisual que formará parte de la muestra, por los diferentes objetos que los pilotos Jaime Núñez Leonú y Conchi Cosme se han traído de su periplo por cinco naciones del sur de África.
La exposición, indica Núñez, es única en su tipo. Ésta será la tercera edición consecutiva en la que unos motociclistas de aventura muestran en público lo que fueron encontrando en la ruta: gentes, paisajes, recorridos. La actual corresponde al viaje que, a bordo de dos BMW 650 GS, los pilotos albenses realizaron desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo (ambas en Sudáfrica), por ese país, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue, entre el 15 de abril y el 8 de mayo. En el trayecto pusieron el pie en el punto más austral de África, el cabo Agulhas, y en las espectaculares cataratas Victoria, en la frontera zimbabuozambiana. Los dos retos anteriores les llevaron a los puntos más al sur de América y de Australia, por lo que, con este viaje, completaron la trilogía de las tres esquinas del mapa más cercanas al Antártico en los continentes del Hemisferio Sur. Cosme, además, se convirtió en la primera española en llegar en moto a Victoria.
Novedades
La muestra contiene dos novedades respecto a sus antecesoras. Una es estructural. Las fotografías se organizarán, en esta edición, por naciones, y no por temáticas. Así, el visitante podrá observar peculiaridades regionales como un festival de música zulú en Sudáfrica, los suricatos (pequeños mamíferos) del desierto namibio, bosquimanos de Botsuana, el río Zambeze a su paso por Zambia y la pobreza extrema de Zimbabue.
Otra de las novedades es formal. El recinto expositivo contendrá, por primera vez, un televisor en el que podrá visionar un audiovisual con el material fotográfico traído desde el África del Sur.
Durante su viaje, Cosme y Núñez recorrieron 5.680 kilómetros, de los que ochocientos fueron por pistas. Su etapa más dura fue la de Sesriern a Rehoboth (en Namibia), en la que destinaron once horas para recorrer 280 kilómetros por pistas de alta montaña.
La muestra permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo día 27, en horario de 19 a 21 horas los laborables y de 12 a 14 y de 19 a 21 los festivos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com