Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

alba de tormes
La villa contará con un Taller de Empleo pionero en energías renovables

   
 


Doce desempleados podrán participar a partir del mes de noviembre en un Taller de Empleo, que durará un año, y que estará dedicado a las energías renovables. Este Taller de Empleo será pionero en la provincia.

Se trata de una iniciativa que surgió como consecuencia de la sensibilización del Ayuntamiento por la energía como base del bienestar y del progreso social. La solicitud formulada originalmente del Taller de Empleo incluía un módulo de Ayuda a Domicilio y otro módulo de Energía Renovable, habiéndose aprobado el módulo energético. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación, que será la entidad promotora, habiendo mostrado su interés por las especialidades propuestas relacionadas con el desarrollo de las nuevas energías y de los temas relacionados con el bienestar social.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha contado con el asesoramiento y soporte del equipo técnico que compone la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD). El objetivo es dotar de trabajo y formación a desempleados, de más de 25 años, de Alba de Tormes y su comarca a la vez que se ejecuta un proyecto de interés para el municipio.

El proyecto se basa en el aprovechamiento del sol a través de su energía mediante la aplicación de los avances tecnológicos con el fin de reducir los distintos consumos energéticos precisos para el funcionamiento de las instalaciones municipales como la guardería, el camping y las piscinas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com