Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
La Junta concede una subvención de 250.000 euros para el multiusos

   
 

Un equipo técnico está redactando el anteproyecto de la nueva construcción
La Junta de Castilla y León ha comprometido una inversión de unos 250.000 euros para la construcción del edificio multiusos que el Ayuntamiento de Alba de Tormes pretende construir en un solar municipal próximo a la estación de autobuses, según informó la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez. El coste total estimado de la nueva construcción es de 337.000 euros.
La ayuda tendrá que esperar, no obstante, al comienzo de la construcción efectiva del edificio público. En estos momentos, un equipo técnico se encuentra redactando el anteproyecto, por lo que aún, ni siquiera, está en papel el centro multiusos.
Por otra parte, el equipo de Gobierno sacó adelante, según informó la propia regidora, gracias a un voto procedente de filas socialistas, la cesión del terreno para que Asprodes construya un centro de empleo y un invernadero en la zona de La Dehesa. A pesar, según la misma fuente, que el grupo socialista se posicionó en contra de la cesión del terreno, María del Carmen Martín Tejedor rompió la disciplina de voto y apoyó el proyecto del equipo de Gobierno. Era necesario que la cesión tuviera el apoyo de la mayoría absoluta del pleno municipal y el grupo popular no lo tenía garantizado, debido a que el concejal Emilio Sánchez se encuentra de baja.
El futuro centro de Asprodes cuenta con una inversión prevista de 370.376 euros, de los que 168.000 euros estarán subvencionados por parte de la dirección general de Economía Social de la Consejería de Trabajo de la Junta de Castilla y León. Ubicado en un solar de cinco mil metros cuadrados cercano al parque infantil de La Dehesa, contará con mil doscientos metros cuadrados de invernaderos (1200 metros cuadrados), una planta exterior de 1.700 metros cuadrados) y un almacén y taller.
La cesión del terreno se realiza por un plano no inferior a treinta años y era necesario que se aprobara en este pleno, ya que si no, la asociación que lo gestionará n llegaría a tiempo a la concesión de la ayuda por parte de la Administración autonómica. La subvención supone casi la mitad del presupuesto total del proyecto, que prevé crear alrededor de ocho puestos de trabajo en la villa.
Por otra parte, el consistorio refrendó un acuerdo de colaboración con la Banda de Música de Alba de Tormes, por el que la asociación cultural percibirá 22.000 euros de la corporación a cambio de la participación en diferentes actos públicos y procesiones durante el año.
El Ayuntamiento, asimismo, ha determinado la creación de la emisora municipal de radio, uno de los compromismos programáticos del PP en las últimas elecciones; la elevación de tasas referentes al tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y la programación y presupuesto de las fiestas de la Transverberación de este año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com