Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
El programa de ocio Verano Joven concluye con un "balance positivo"

   
 

Un total de 55 chicos de entre 12 y 16 años participaron en las diez actividadesLa actividad de ocio sano Verano Joven llegó ayer a su conclusión con una fiesta final en la que se incluyó una competición musical entre sexos y el visionado de fotografías de las diferentes actividades llevadas a cabo durante este mes en Alba de Tormes y con el "balance satisfactorio", según declaró Jesús Castilla, el organizador de la Asociación de Educadores de Calle (Asecal).
Desde el 11 de julio hasta ayer, día 30, todos los lunes, miércoles y viernes del mes, unos 55 chicos de entre 12 y 16 años, fundamentalmente de las franjas centrales de edad de este colectivo, han realizado talleres, juegos de orientación, competiciones de videoconsolas o vídeo fórum, con el fin de inculcarles formas de ocio alternativas a las que conocen, "salir por la noche, fundamentalmente", indica Castilla. "Y lo han aceptado muy bien, de hecho, este colectivo de chicos no está tan acostumbrado a estos juegos como los chicos de ciudad, por lo que agradecían todo", prosigue.
La actividad, que está financiada a través del Ayuntamiento de Alba de Tormes por fondos procedentes del plan provincial contra las drogas de la Diputación de Salamanca, ha tratado de inculcar los valores de "respeto, cooperación y uso del tiempo libre hacia el ocio dirigido", explicó el orientador. La Salina concedió tres mil euros a Alba este año para programas de este tipo.
Con los 55 chavales, entre los que había mayoría femenina en un porcentaje de sesenta por ciento frente al cuarenta de chicos, trabajaron durante este mes hasta siete monitores de tiempo libre.
Ésta es la segunda actividad de ocio dirigido que desarrolla Asecal en el plazo de seis meses en la villa ducal. Durante la primavera, ocupó el molino en las noches de los sábados con actividades de ocio formativo que tuvieron una buena acogida por parte de los adolescentes albenses. "De hecho, casi son los mismos los que participaron entonces en el programa de Ocio Joven que los que han acudido, en esta ocasión, al Verano Joven".
Más mayores
Sin un pero le puso entonces al programa de Ocio Joven, extrapolable ahora al veraniego, la concejala de Bienestar Social de Alba de Tormes, Pilar Briñón, fue la ausencia de chicos de quince y dieciséis años. Los de trece y catorce años han respondido con más fruición a las actividades programadas.
Por otra parte, en estos momentos, con el fin de ocupar el numeroso tiempo libre del que disponen, el centro ocupacional Reina Sofía realiza talleres formativos y lúdicos para niños de entre ocho y doce años. También está en marcha un curso de natación en el complejo de piscinas municipal. El primer ciclo de actividades se llevará a cabo hasta la tercera semana de agosto, una antes de las fiestas patronales de la Transverberación de Teresa de Jesús.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com