Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR: Gran interés por la oferta monumental y gastronómica de Alba de Tormes

   
 

La villa centrará su apuesta para 2007 en el senderismo y las rutas verdes y rurales
“Fitur es un pequeño planeta, y la presencia de Alba de Tormes en él garantiza que el nombre de la villa suene en todo el mundo”. Así valoraba ayer el concejal albense de Turismo, Manuel Yáñez, el protagonismo de la localidad en el recinto ferial instalado en Madrid. Alba muestra sus encantos con estand propio en Fitur por segundo año consecutivo, y para 2007 el Consistorio planea repetir “con más espacio, un puesto de entre 32 y 40 metros cuadrados, y nuevas ofertas sobre turismo rural, rutas verdes y senderismo”, anunció Yáñez.
Una vez concluidas las tres primeras jornadas de Fitur, dedicadas exclusivamente los profesionales, el concejal se mostraba satisfecho con los avances de Alba en el sector del turismo de interior: “Hemos entablado conversaciones con turoperadores y agencias y también hemos apalabrado varias excursiones para el próximo verano”. Yáñez destaca la buena impresión que causa entre los curiosos “los cambios en la torre del homenaje del Castillo de los Duques, que se pueden apreciar con fotografías anteriores y posteriores a la restauración”.
Un viaje promocional
El estand de Alba también permite participar en el sorteo de dos fines de semana con todos los gastos pagados en la villa ducal. Los visitantes de Fitur ya han rellenado unas 7.000 papeletas. El boleto ganador será extraído el próximo martes.
Además, Yáñez resalta el apoyo de la Casa de Alba a los planes del Consistorio. “Queremos estrechar relaciones para colaborar cara a la celebración del cuarto centenario de la muerte del Gran Duque en 2007 y confeccionar reproducciones en tres dimensiones del castillo y un vídeo sobre su proceso de rehabilitación”, explica. El edil albense anuncia una “intensificación” de la campaña turística de Alba para captar visitantes en 2006. Yáñez lleva cuatro días con los ligamentos de un pie rotos, tras lesionarse el pasado martes durante el montaje del estand. “Pero no se me ha ocurrido abandonar, tenía que quedarme aquí”, resume.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com