Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CUARENTA GRADOS. Mª José Luis
Alicia Koplowitz, ¿próximamente en Alba?

   
 

Ésta podría ser la exclusiva de la crónica social de la semana si se cumpliera la promesa que el pasado sábado Carlos Martínez de Irujo transmitiera al alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, durante su visita a la localidad para inaugurar las últimas obras de restauración de la Torre del Homenaje. Al parecer, el futuro heredero de tan noble casa aprovecharía una próxima cena con el dirigente municipal y la esposa de éste para solucionar algunos asuntos patrimoniales en la villa con la aprobación y bajo el experto consejo de una multimillonaria empresaria como es su actual pareja, Alicia Koplowitz.
De todos modos, al duque de Huéscar tampoco le hace falta disculpa alguna para visitar de forma asidua la provincia de Salamanca, donde la familia posee un número considerable de hectáreas. Entre otras, y sin ir más lejos de la localidad que da nombre al título nobiliario, poseen la finca Gallegos de Bermes, con cerca de 2.800 hectáreas pertenecientes al término municipal de Larrodrigo. También en la misma comarca, en Pedraza de Alba para ser más exactos, suman otras 1.200 hectáreas y otras tantas en Ciudad Rodrigo. Se acerca la PAC 2006, algo así como la declaración de las parcelas, producciones y cabezas de ganado del agricultor y el ganadero para la percepción de las ayudas europeas y ahora es cuando la Casa de Alba debe hacer valer sus tierras y sumar un patrimonio agrícola más que considerable.
Lo valiente y valioso de esta empresa no quita lo cortés y esa cualidad le sobra a Carlos Martínez de Irujo,, que se portó como el mismísimo Don Fadrique, uno de sus antepasados, al demostrar una primorosa atención hacia su madre a su paso por Alba. Cayetana no quiso irse de la villa sin antes tomar un refrigerio en la Hostería Don Fadrique, en un privado y en petit comité con el alcalde Yáñez, el director de Patrimonio de la Junta, el concejal de Turismo de la villa, su hijo, y el administrador del patrimonio de los Alba en Salamanca, Benedicto Tabernero. Por cierto, que las yemas de Santa Teresa le encantaron.



   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com