Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

concepción miguélez l Diputada de Agricultura y alcaldesa de Alba de Tormes

Mandaría a Zapatero de vacaciones indefinidas

   
 

Lugar y año de nacimiento: Salamanca, 3 de diciembre de 1961.
Trayectoria: Licenciada en Veterinaria, pertenece al Partido Popular desde 1998. Ganó las elecciones a la Alcaldía de Alba de Tormes en 2007, año en el que también se convirtió en diputada de Agricultura y Ganadería y Finca Castro Enríquez.

Siempre de buen humor y dispuesta a ayudar a los demás en todo lo que pueda, Concepción Miguélez ha encontrado su sitio en la Diputación, como encargada del área de Agricultura y Ganadería. Además, también está al frente del Ayuntamiento de Alba, pueblo que no piensa abandonar.
PREGUNTA - ¿Qué va a hacer este verano durante sus vacaciones?
R - Bueno, la verdad es que trabajar. Yo no puedo decir "ahora me cojo un mes de vacaciones, parto y me olvido de todo", sino que siempre estoy pendiente del Ayuntamiento y de la Diputación por si hay que resolver algún problema.
P - ¿Cómo serían sus vacaciones ideales?
R - Los días que tengo de vacaciones los dedico a estar con mi familia el tiempo que no puedo estar durante el resto del año, pero el destino y lo demás me da un poco igual, no busco un sitio ideal para viajar. Además, incluso cuando estoy de vacaciones me encanta madrugar, y si, por ejemplo, estamos en la playa, me levanto muy pronto y voy a pasear o a hacer footing, viendo salir el sol cuando apenas hay gente en la playa y no hay coches ni ruidos ni nada.
P - ¿Con qué político del Gobierno actual se iría de vacaciones?
R - Pues si tengo que elegir… la verdad es que con ninguno.
P - ¿Y a quién mandaría a unas vacaciones indefinidas?
R - Mandaría a Zapatero.
P - ¿Qué es más difícil para usted, ser alcaldesa de Alba de Tormes, diputada de Agricultura o ama de casa?
R - Ahora mismo, lo más difícil está siendo ser ama de casa y nunca lo ha sido, así que esto es una controversia personal, porque creo que tengo que estar más tiempo en casa, pero no saco, no tengo tiempo libre y me estoy perdiendo parte de la educación de mis hijos, de su crecimiento, y eso se me hace muy difícil.
P - ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
R - La relación directa que estoy teniendo con todas las personas. Para mí, el mejor día de mi trabajo es el lunes, cuando voy al Mercado Regional de Ganado y estoy allí con unos y con otros, me cuentan parte de sus problemas, me dan recuerdos de otra gente, me explican cómo les va la vida… Igual que con los albenses, que necesitan que les pongas un contenedor o les arregles una alcantarilla y te lo dicen sin problemas.
P - ¿Y qué es lo peor?
R - Lo peor es no conseguir las metas que te propones; no poder tener el contacto con el político que está encima de ti y que es imprescindible para conseguir lo que necesitas, o el tiempo que tardas a veces en conseguirlo.
P - ¿Le gustaría seguir ascendiendo dentro de la Diputación o el Partido Popular?
R - Ahora no me lo planteo, porque tengo el reto de conseguir todo aquello para lo que me han votado. Mi reto es ser alcaldesa de Alba de Tormes con mayúsculas, darle al pueblo aquello que iba en mi programa electoral. Entonces no tengo otra aspiración más allá, conseguir que Alba progrese y nada más. En la Diputació, quiero realizar el trabajo que me encomendó la presidenta como encargada de Agricultura lo mejor posible y tirar del sector en la provincia, apoyar a las asociaciones en sus proyectos, ayudar a los ganaderos y agricultores…
P - ¿Si le propusieran un cargo fuera de Salamanca, lo aceptaría?
R - Ahora mismo no, porque tengo retos que no he cumplido todavía y, además, mi familia está muy contenta en Alba de Tormes, no quiere salir de Alba de Tormes y seguiremos en Alba de Tormes.
P - Como diputada de Agricultura tienes que tratar con muchos animales. ¿En los otros aspectos de su vida también tiene que lidiar con animales?
R - Yo no le pondría ese calificativo, porque creo que todos somos personas, debemos respetarnos en la medida de lo posible, y ése tiene que ser el punto de partida de todos. Me gusta buscar el lado positivo de todo el mundo y de los animales también. Además, cuando me encuentro con un animal de los de verdad siempre voy con la actitud de que me voy a entender con él, soy positiva, y reaccionan mejor si no te ven el miedo que tienes al tratarlos, y eso hay que aplicarlo a todos los aspectos de la vida.
P - Si no se hubiera dedicado a la política. ¿Qué sería ahora mismo?
R - Lo que estaba siendo. Me estoy perdiendo parte también de mi vida profesional y me gustaría seguir ayudando en mi profesión en la medida de lo posible. Mi meta es trabajar sirviendo a los demás, pero no entendiéndolo como servidumbre, sino hablando de servicio con mayúsculas. Yo estaba a gusto sirviendo a los demás y ayudándoles en lo que podía y ahora estoy de excedencia, pero me gustaría volver a trabajar en ello.
P - ¿Cómo afronta la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad?
R - En casa estoy intentando que se gaste menos, controlo las facturas de luz y de gas, porque han aumentado, y hago que se apague la televisión o el ordenador cuando no se están usando… En mi vida personal estoy intentado ahorrar, por supuesto, porque del ahorro de cada habitante de a pie depende también el país. Además, si tengo que venir a Salamanca y mi marido también, pues procuramos venir juntos y si luego me tengo que ir en autobús, me voy en autobús sin problemas. También procuro no tener gastos superfluos. Aprovecho mucho el papel, tanto en casa como en el Ayuntamiento, donde estamos fotocopiando por las dos caras. Y el medio ambiente también me preocupa mucho, no sólo por ahorrar, sino para ayudar al planeta, así que reciclo toda la basura en casa, separando los residuos, y en el Ayuntamiento.
P - ¿Cree que la situación sería diferente si Mariano Rajoy hubiera ganado las últimas elecciones?
R - Por supuesto que sí, sobre todo porque para superar la crisis es primordial reconocer que la hay y establecer unas medidas económicas que ayuden a solventarla. Pero el Gobierno de Zapatero no quiere reconocer la crisis. Sin embargo, el programa de Rajoy llevaba medidas encaminadas a afrontar los problemas económicos del país.

SIN CENSURA

"Me quisieron quitar dos puntos del carné, pero los recurrí"

PREGUNTA- ¿Qué libro leerá este verano?
RESPUESTA- Tengo que rematar tres que he empezado: Tres cuentos de hadas, de Gustavo Martín; El testamento del pescador, de César Vidal; y El niño del pijama de rayas, de John Boyne.
P- ¿Apaga el móvil durante las vacaciones?
R- La verdad es que no, antes sí lo hacía, pero ahora no, por si acaso hay algún problema urgente en Alba o en la Diputación.
P- ¿Cuánto paga al mes de factura por el teléfono móvil?
R- Unos 100 euros, porque me modero.
P- ¿Qué página de inicio tiene en internet?
R- Villaalbadetormes.com.
P- ¿Sabe identificar los colores de los contenedores para el reciclaje de residuos?
R- Sí, porque me preocupa mucho el medio ambiente y separo todos los residuos para reciclar.
P- ¿Le han quitado algún punto en el carné de conducir?
R- De momento no, porque me quisieron quitar dos por un aparcamiento incorrecto, pero los recurrí y me los devolvieron.
P- ¿Sabe cuántos pueblos tiene la provincia de Salamanca?
R- Sí, 362.
P- Las compras, ¿las hace en persona, o ya se atreve a hacerlas por internet?
R- No, la compra me gusta hacerla en persona, para ver los productos y decidir cuál quiero comprar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com