Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Sucesos
Condenado a tres años de prisión al autor del atropello de Canalejas

   
 

El fallo considera al conducto culpable de un delito de homicidio por imprudencia La titular de juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a tres años de prisión al acusado del atropello del paseo de Canalejas, donde falleció una joven de 21 años, según informaron desde la Fiscalía a este periódico. La magistrada ha condenado a M. A. F. S. a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico, además de a ocho meses de prisión por el delito de omisión de socorro. En este último se le ha aplicado la atenuante de alcoholismo, ya que el conductor viajaba ebrio y arrojó una tasa de 0,70 miligramos por litro de aire expirado. M. A. F. s. ha sido absuelto, además del delito de conducción temeraria, ya que no se ha podidio probar la velocidad a la que circulaba ni la huella de frenada.
Además el fallo recoge que el acusado deberá indemnizar ala madre de la fallecida con 97.738 pero los daños causados por la muerte de su hij. No estima la magistrada que deba indemnizarse a los hermanos y al novio de la víctima. El acusado ya abono la indemnización de la madre dos días después de salir de prisión, hipotecando su vivienda para conseguir el dinero, por lo que se le ha aplicado al atenuante de reparacion del daño causado.
La representante del Ministerio Fiscal había solicitado en el juicio una condena de tres años de prisión por homicidio imprudente y un delito contr la seguridad del tráfico. La acusación particular, que defiende a la familia, había solicitado ocho años de prisión, además de 150.000 euros para la madre, 120.000 para la hermana gemela, 90.000 para cada uno de los otros dos hermanos y 60.000 para el novio de la joven.
M. A. F. S. h cumplido ya dos meses de prisión que se le restarán de su condena, ya que ingresó en prisión el 14 de marzo, después de ser detenido, y salió de la misma dos meses después.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 12 de marzo de 2006 en el paseo de Canalejas.
La víctima regresaba de fiesta con su hermana gemela y otra amiga cuando al cruzar la avenida por el paso de peatones fue arrollada por el turismo que conducía M. A. F. S.
El conductor, que circulaba en estado de ebriedad, no paró para auxiliar a la víctima y huyó del lugar en su coche. Después colisionó contra dos coches aparcados en el paseo de San Antonio y se marchó a su casa a dormir, donde fue detenido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com