Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Medio Ambiente precinta las barbacoas de las playas del río

   
 

Incumplen la normativa autonómica en materia de seguridad cara a los incendios forestalesAgentes forestales de la delegación provincial de Medio Ambiente han precintado las barbacoas ubicadas en las playas del Tormes a su paso por Alba, de titularidad municipal. Según notificó uno de ellos al consistorio, las instalaciones incumplen la normativa autonómica de seguridad dirigida a evitar incendios forestales.
En concreto, según la notificación, las seis barbacoas que existen en la zona, de un metro y medio de altura y cuatro de longitud y construidas en ladrillo, no poseen ningún dispositivo para evitar que salten las chispas ni un perímetro de tres metros de cemento hormigonado alrededor de las parrillas que las aíslen del césped y de la zona arbolada.
La actuación de los agentes se produjo a principios del mes. Sin embargo, los diferentes usuarios de este espacio público han arrancado los precintos en todos los asadores, menos en uno. No es extraño ver, durante el fin de semana, algún grupo asando carne en las parrillas. Tampoco es raro comprobar el desconocimiento de la prohibición.
Ante esta situación, el equipo de Gobierno albense debatió el miércoles qué hacer con ellas. Un sector se inclina por mantenerlas todas, otro aboga por derribar las que presentan peores condiciones y pedir presupuestos para el arreglo de las restantes. El consistorio no ha tomado una decisión final al respecto.
Desde 2005, cuando se produjo un gran incendio en Guadalajara que causó once muertos y tuvo su origen en una barbacoa, la Junta ha endurecido las condiciones de estas instalaciones. La normativa autonómica es dura, no para el consistorio, sino para los usuarios. Las multas para quienes causen daños en la vegetación abarcan sanciones que oscilan entre los 1.001 euros y el millón. Las sanciones más cuantiosas están previstas para los casos en los que la vegetación tarde en recuperarse.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com