Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
La Junta envía al Ayuntamiento 28 trabajadores a tiempo parcial

   
 

El Consistorio refuerza su plantilla a través de fondos comunitarios durante tres meses

El Ayuntamiento de Alba de Tormes recibió ayer la concesión de un subvención de empleo que gestiona la Junta de Castilla y León que le proporcionará un total de 28 trabajadores de forma parcial para diferentes laborales municipales, según informó el teniente de alcalde de la villa, Antonio José González.
Los trabajadores saldrán de las listas de desempleados del servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) durante un plazo de tres meses, periodo en el que estarán al servicio de la corporación municipal. Sus salarios serán financiados a través del Fondo Social Europeo, dependiente de la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar las oportunidades de empleo y movilidad geográfica y profesional de los trabajadores a través de la formación y la reconversión profesional. El FSE funciona desde la firma del Tratado de Roma.
Dos de esos trabajadores realizarán labores muy específicas, al responder además al perfil buscado en el programa autonómico de drogodependencias. Serán dos educadores sociales cuy labor es fomentar hábitos de ocio saludables y prevención de situaciones de riesgo en el entorno de las drogodependencias.
El grueso de la plantilla de trabajadores temporales recién llegados al Ayuntamiento está en el sector del mantenimiento. Allí irán a parar un total de trece peones y dos oficiales, y su cometido será la reparación de pequeñas infraestructuras viarias.
El segundo gran bloque de trabajadores dependerá de la concejalía de Medio Ambiente. Serán dos jardineros y siete peones, que se encargarán de cuidado de los parques y jardines del término municipal.
El listado de nuevos trabajadores se completa con dos informadores turísticos que tratarán de ampliar y mejorar la oferta turística de calidad de la villa en el puesto de atención situado en las proximidades del torreón del desaparecido palacio de los duques de Alba.
Los trabajadores se incorporarán de manera inmediata, precisó el teniente de alcalde albense, a sus nuevos puestos de trabajo para comenzar las diferentes actividades encomendadas.

La villa pierde a tres técnicos municipales

Cantidad por calidad. Hasta que lleguen los nuevos trabajadores a tiempo parcial (tres meses), la balanza laboral del ayuntamiento de Alba de Tormes está en negativo. Desde el 1 de julio, tres técnicos municipales han dejado de restar su servicio al concluir sus contratos laborales. Llegaron a través de la subvención de Nuevos Yacimientos de Empleo y ahora la Administración autonómica ha denegado esta ayuda al consistorio albense.
El equipo de Gobierno ha quitado hierro a la pérdida de las especialistas en el aula de informática del molino, en el área de Medio Ambiente y en el archivo municipal. “No son puestos de trabajo imprescindibles y podemos solventar sus actividades con otros trabajadores municipales”, indicó Antonio José González. En estos momentos, sólo uno de los tres puestos se ha cubierto y de forma parcial. Se trata del aula municipal de informática, a la que se ha incorporado un trabajador a media jornada procedente de la bolsa de empleo. En los otros dos casos, no se ha cubierto esa plaza.
En el caso del puesto de trabajo de técnico de Medio Ambiente, González no lo considera “imprescindible, ya que no está contemplado en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Alba de Tormes”. En el caso del archivo y biblioteca, el concejal considera que “esa labor la puede desempeñar otro trabajador municipal”.
Se da la circunstancia que ya hace algunos meses, concretamente en enero, otro técnico municipal dejó de trabajar en el Ayuntamiento, en este caso en la desaparecida Agenda de Desarrollo de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com