Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Condena de tres años y 97.000 euros al autor del atropello de Canalejas

   
 

El juez le considera autor de un delito de homicidio por imprudencia, contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro
El conductor permanecerá tres años en prisión


La titular del Juzgado de lo Penal número Dos dictó ayer la sentencia contra el autor del atropello del Paseo Canalejas, que costó la vida a la joven Joana
Briz de 21 años. El fallo condena a M.Á.F.S. como autor de un delito de homicidio por imprudencia y de un delito contra la seguridad del tráfico a la pena de dos años y cuatro meses de prisión. Además, el escrito indica la pena de ocho meses de cárcel por un delito de omisión del socorro. La juez stableció también una indemnización de 97.738 euros para F.V.G., la madre de la fallecida. En total, el acusado deberá permanecer tres años en prisión.
Todas las partes podrán recurrir el fallo en los próximos cinco días a partir de hoy. En un principio, la defensa tiene previsto recurrir algún aspecto de la sentencia después de realizar un estudio detallado de la misma. El escrito sería firme si en este plazo no recurre ninguna de las partes.
La sentencia destaca la absolución del acusado en el delito de conducción temeraria porque no está acreditada la huella del frenazo del coche ni la velocidad exacta a la que circulaba en el momento del atropello. La juez establece 97.738 euros como indemnización, que es el baremo de tráfico y la cantidad que pagó el condenado con anterioridad a a vista oral.

La acusación particular pedía ocho años de prisión para M.Á.F.S., tres años por un delito de homicidio imprudente, dos y cinco meses por el delito de conducción temeraria y el mismo tiempo por un delito de omisión del deber de socorro. Por su parte, el Ministerio Fiscal pedía tres años por el delito de homicidio imprudente y la absolución del deber de socorro.
Por otro lado, en el escrito que se notificó en el día de ayer se aprecian dos atenuantes. Por un lado, la reparación del daño por haber donado el acusado a la madre de la víctima 97.738 euros y, por otro, se le aplica al condenado el atenuante de embriaguez respecto al delito de omisión del deber de socorro. La petición del Fiscal era de 128.7000 euros a repartir entre la madre de la fallecida (97.000 euros), la hermana (10.000), los otros dos hermanos (7.500) y el novio (6.000). Mientras que la acusación particular pedía la cantidad de 510.000 euros.

El Dato
Pidió perdón durante la vista oral y dijo que fue víctima del sueño. El autor del atropello del Paseo de Canalejas M.Á.F.S. pidió disculpas durante la vista oral que tuvo lugar el pasado mes de mayo. El acusado argumentó que fue víctima del sueño y que no se enteró en el momento que golpeó con su vehículo a la joven víctima.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com