Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
La Virgen del Carmen surgió de las aguas

   
 

Los pescadores albenses cumplieron con la tradición y honraron a su patrona con barcas engalanadas, cohetes y la procesiónNo son tantos como antaño, pero los pescadores que quedan en Alba de Tormes cumplieron ayer con la tradición en el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con las mismas ganas, ilusión y devoción de siempre.
Una festividad que está muy arraigada en la Villa Ducal y que
permite que la cofradía de pescadores de la localidad honre a su patrona con una bonita procesión junto al río, en la que se saca un escapulario de las aguas del Tormes. Una tradición única en la provincia que cada año mantienen los escadores de la villa, que desde primera hora de la tarde preparan los barcos y los engalanan para que la Virgen luzca mucho más bonita. Cuando todo estuvo listo, los pescadores echaron las redes desde sus barcas en una parte del río cercana a la orilla y un buceador sacó la imagen de la virgen, momento
en el que se lanzan salvas y cohetes y en el que los fieles
rompieron en un emotivo aplauso a una de las imágenes que
más devoción levantan en la localidad.
Tras el acto del río, en el que cientos de albenses se dan cita
en las orillas y en el puente para no perderse detalle de la salida de la imagen de las aguas, se lleva a cabo la procesión con la imagen del Carmen por las calles de la villa ducal.
El acto de los pescadores se lleva a la par que la celebración de los padres y madres Carmelitas, que celebran misa solemne por la mañana y un rosario antes de salir con la imagen de la patrona de los pescadores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com