Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

VIDA SOCIAL
Alba se vuelca con su duquesa

   
 

ARANCHA MARTÍN
Alba de Tormes se vistió de gala el pasado sábado, día 21, para recibir a su duquesa. La única mujer que posee 51 títulos nobiliarios y es 20 veces grande de España se reencontró con su pasado.
Cayetana Fitz-James Stuart llegó acompañada de su hijo mayor, Carlos, duque de Huéscar y heredero del cuado de Alba. Los albenses no quisieron perderse este acontecimiento.
Ignoro quién se dio más baño de multitudes. Si la duquesa de Alba, o los ciudadanos albenses. Y es que si la Duquesa gozó de innumerables gestos de cariño por parte de los ciudadanos de la villa, también estos recibieron lo mismo por parte de Cayetana. Sonrisas aquí. Saludos allá. Y los de Alba no quisieron perder esta oportunidad de oro de ver de cerca de una de las mujeres más conocidas a nivel internacional. Fotos con el móvil, con las cámaras, con los vídeos... Cualquier movimiento era especial. Cualquier detalle.
Discreto hijo mayor. A gritos de ¡guapa! Y ¡viva la duquesa! Entró Cayetana Fitz-James Stuart en el castillo de Alba de Tormes para inaugurar las obras de remodelación de la Torre del Homenaje. A su lado, un siempre discreto, serio y con gran personalidad, hijo mayor de Cayetana, Carlos, duque de Huéscar y heredero del ducado de Alba.
Parada. Después de su visita a la villa ducal de Alba de Tormes, de estar con el alcalde y demás autoridades, de dirigir unas palabras a todos los presentes, y de inaugurar las obras de restauración de la Torre del Homenaje del Castillo, la duquesa hizo parada en el hotel-restaurante Don Fadrique. En una sala interior, tuvieron tiempo para comer un poquito y tomar un cafetito antes de partir para Salamanca, donde acudió a su querido Palacio de Monterrey y aprovechó, además, para hacer unas compritas en una de sus tiendas favoritas.
Enhorabuena. Por la parte que le toca, al alcalde de Alba de Tormes, Pepe Yáñez. Enhorabuena a los albenses, por contar con un torreón bien hermoso con unas bellas pinturas murales. Y enhorabuena a la duquesa por ser como es. Digo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com