Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
El Castillo recupera su esplendor

   
 

Las obras del parque arqueológico y los nuevos accesos al
interior de la torre, culminarán este mes
Las agresiones de quinientos años de historia, y varias
guerras, para un monumento tan impresionante como la Torre del Homenaje de Alba, o el Castillo como es conocida popularmente, pueden quedar parcialmente borradas gracias a los trabajos que están a punto de concluir con la ejecución
del parque arqueológico del monumento.
Este mismo mes culminará una obra en la que la Junta de
Castilla y León ha invertido 570.000 euros para abordar una intervención en los cerca de 14.000 metros cuadrados que componen el entorno del monumento.
El proyecto contempla la intervención en los restos aparecidos en anteriores excavaciones y la consolidación de los muros y paramentos que formaban parte de las antiguas dependencias del recinto. Destaca, por su volumen, la imponente nueva estructura de madera que da acceso a la primera planta del torreón así como la recuperación de las antiguas caballerizas del Castillo y otras dependencias. Para lograr esta nueva imagen de las ruinas también se ha ejecutado, en el espacio central, un jardín con plantas autóctonas, así como la recuperación de los suelos de zonas como la galería y de parte de la cocina. Elementos como escaleras de granito permiten tomar nuevas perspectivas de las ruinas. Para la conclusión de las obras restan intervenciones menores como la colocación del riego y la nueva señalización.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com