Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Caja Rural impulsa un viaje en moto “al sur del sur”

   
 

Ushuaia es “la ciudad situada más al sur del planeta”, según recuerda Jaime Núñez, “al sur del sur”. Hasta allí quiere viajar en moto este albense, acompañado del madrileño Juan Julián Recio, en una expedición que se presentó ayer en la sede de Caja Rural, una de las entidades patrocinadoras de la aventura. La cooperativa de ahorro financia el proyecto “para transmitir a la sociedad que Caja rural y Salamanca pueden llegar a cualquier parte del mundo”, según manifestó Agustín Pérez, director de la entidad.
El viaje se iniciará el 1 de marzo en Santiago de Chile y concluirá el día 19 de ese mismo mes, después de 7.200 kilómetros de ida y vuelta, por dos itinerarios distintos, a la ciudad más austral. Jaime Núñez explicó que aproximadamente 3.000 kilómetros se realizarán por pistas de tierra, grava y piedras y que deberán cruzar Los Andes por cuatro pasos distintos, uno de ellos casi un sendero.
El presupuesto de la aventura se sitúa entre 8.500 y 9.000 euros, de los que aproximadamente el 65% está cubierto por los patrocinadores. Uno de los apoyos es una empresa chilena de alquiler de motocicletas, que proporcionará a Jaime Núñez y Juan Julián Recio dos vehículos de “probada fiabilidad y diseño” que están recibiendo una preparación especial para este viaje.
Jaime Núñez tiene 45 años de edad y es licenciado en Medicina, aunque trabaja en el sector del automóvil, mientras que Juan Julián Recio tiene 34 años y se tituló en Derecho, aunque su ocupación laboral se encuentra en el mundo de las finanzas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com