Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR, FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Alba de Tormes, una villa monumental

   
 

Alba de Tormes estará presente esta semana en la feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el domingo, 29 de enero. Será la segunda ocasión en que la villa ducal esté representada con stand propio y único en el certamen más importante que tiene cada año en España dentro de esta modalidad.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de promoción durante estos días y, según explica el responsable de esta área, Manuel Yáñez, la oferta se incrementará para hacer frente al volumen de negocio y la cartera de visitantes que se espera, de acuerdo con la tónica ascendente registrada en los últimos certámenes turísticos, como Intur en Valladolid o la feria de Carrión de los Condes, y mercados de contratación.
Tres son los ejes en la promoción de Alba de Tormes junto con la mundialmente conocida Santa Teresa de Jesús. Así, desde el Ayuntamiento se apuesta principalmente por mostrar las excelencias de la Torre del Homenaje del castillo ducal una vez concluida su reforma, que en los dos últimos años la ha dotado de mejores accesos, escaleras, iluminación, un mirador en la parte superior desde donde divisar toda la comarca, nueva cúpula y una bóveda más que destinar a sala de exposiciones y museo.
Página web turística
Una vez asentada la nueva página web turística entre la difícil competencia de Internet, pues en apenas un par de meses ronda las 5.000 visitas, el objetivo ahora será desentrañar esta herramienta como enlace de servicios, enseñando de esta forma al turista la amplia y variada infraestructura hostelera que alberga la villa ducal.
STAND 106
Continúa el apoyo de la Casa de Alba con la visita mañana del duque de Huéscar
Tras la visita de la duquesa de Alba a la villa el pasado sábado para inaugurar la reforma del castillo ducal, continúa el apoyo de la Casa de Alba al trabajo turístico del Ayuntamiento con la visita mañana de su hijo Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, a partir de las 12.00 horas al stand (pabellón 7-A, número 106) de Alba de Tormes en Fitur acompañado por el alcalde, José Yáñez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com