Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES CONMOCIÓN EN EL SECTOR
Un obrero muere al caer al vacío por el hueco del ascensor desde 10 metros

   
 

El fallecido, al parecer de origen ecuatoriano, tenía 27 años y trabajaba en un edificio en obras en la calle Cuestas Nuevas del Castillo La caída fue fatal y no pudo ser reanimado
Un obrero de la construcción de 27 años, y al parecer de origen ecuatoriano G.O.U.A. , fallecía a primera hora de la tarde en Alba de Tormes a consecuencia de un accidente laboral.
El trabajador se encontraba en un edificio en construcción en la calle Cuestas Nuevas del Castillo y, según fuentes presenciales, se habría "precipitado al vacío por el hueco del ascensor".
Tras avisar a los servicios médicos del 112 se envió de manera inmediata a un equipo médico desde el cercano Centro de Salud de Alba de Tormes así como un helicóptero paras el posible traslado del herido, que aterrizó en el campo de fútbol de La Dehesa.
A pesar de la rapidez con la que acudieron los servicios de emergencia del Sacyl la caída había resultado fatal para el trabajador y no consiguieron reanimarle.
El edificio en construcción que se denomina "El Torreón", cuenta con planta baja, dos alturas y ático, y se encuentra ubicado a escasos cuarenta metros del Castillo y muy cerca del acceso a la carretera de Peñaranda.
A lo largo de la tarde del ayer los compañeros del fallecido, que se encontraban muy afectados por lo ocurrido, continuaban en las instalaciones ofreciendo su testimonio a los investigadores del caso que realizaban sus pesquisas en la zona del ático del edificio.
Allí los expertos realizaron, a lo largo de varias horas, distintas fotografías para documentar la situación en la que se habría producido el accidente a primera hora de la tarde y solicitaron la colaboración de los compañeros del fallecido que se encontraban en la obra en el momento del accidente para aclarar lo ocurrido.
Se da la circunstancia de que hace menos de 3 años, el 20 de octubre de 2005 la villa ducal también fue escenario de un accidente similar puesto que, también falleció otro obrero J.M.M.V. de 64 años de edad, a tan solo tres días de jubilarse, al no superar las graves heridas que le produjo una caída por el hueco del ascensor en una obra situada en la avenida Juan Pablo II.
LOS DETALLES
"Volvemos a lo mismo". El secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, únicamente señaló que la muerte del joven supone volver "otra vez a lo mismo". Por su parte Ángel Álvarez, de CC.OO. destacó que el empresario es, según la Ley, el principal y único responsable de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se cumpla" y por ello, matizó, seguir pactando con los empresarios es uno de los retos del sindicato.
En sólo 30 minutos. Apenas media hora después del accidente que causó la muerte del joven iberoamericano en Alba de Tormes, se registraba otro siniestro en Doñinos, en las instalaciones de Mercasalamanca. Según informó la Comisaría de Policía, el trabajador resultó herido en un costado tras caer en una zanja, según la llamada de alerta del 112. La víctima fue evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com