Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Un obrero sudamericano de 27 años fallece al caer desde 10 metros de altura

   
 

Investigación. Al edificio acudió el juez de guardia y un inspector de Trabajo para comprobar si l edificación guardaba todas las medidas de seguridad.

Un obrero de 27 años de edad y de origen sudamericano, identificado con las iniciales G. O. U. A., falleció en la tarde de ayer al sufrir un accidente laboral en la localidad salmantina de Alba de Tormes, producido minutos antes de las 17.00 horas. Según los trabajadores de la propia construcción situada en la calle Patronato de Santa Teresa, que avisaron al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el joven cayó desde aproximadamente 10 metros de altura mientras trabajaba en el edificio y había quedado inconsciente en el suelo.

El 112 alertó a la Guardia Civil y envió el helicóptero medicalizado de Sacyl y al equipo médico de Alba con una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos intentaron reanimar a G. O. U. A. pero finalmente perdió la vida sin que pudiese siquiera ser trasladado a un hospital. Por su parte, el Instituto Armado solicitó la presencia del juez de guardia para que ordenase el levantamiento del cadáver, y también la de un inspector de Trabajo que acudió a la obra para comprobar si el edificio contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes y esclarecer las causas del accidente que están siendo investigadas, como aseguraron fuentes cercanas al caso.

El cuerpo de G. O. U. A. fue trasladado a dependencias funerarias para realizarle la autopsia mientras sus compañeros de trabajo, tras relatar lo sucedido a los agentes de la Benemérita y aunque no precisaron asistencia médica, fueron atendidos y consolados por los vecinos de la calle Patronato de Santa Teresa.

Además, en la tarde de ayer, sobre las 17.20 horas, se produjo otro accidente laboral pero con consecuencias leves cuando un trabajador de las obras del nuevo Mercasalamanca de 46 años, A. A. P., se tropezó con unas tablas del suelo y cayó en una arqueta, teniendo que ser traslado al Hospital Clínico.

La muerte del sudamericano es la segunda que se produce por accidente laboral en lo que va de año después de que un buzo profesional de 33 años, C. G. P., falleciera ahogado en la presa del Águeda el pasado 23 de mayo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com