Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Los hosteleros crearán la primera asociación empresarial de la villa

   
 

La localidad cuenta con medio centenar de negocios dentro de este sector, que es uno de los motores de desarrollo del pueblo
Los hosteleros de la localidad han comenzado a tramitar la que será la primera asociación empresarial de la localidad. Este colectivo profesional, que es uno de los motores económicos de la villa ducal, cuenta con medio centenar de empresas que podrían integrarse en la agrupación.
La primera reunión, en la que participaron representantes de cerca de la mitad de los establecimientos del sector, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y en ella se pusieron en común los primeros objetivos y pasos a desarrollar.
Así, se ha propuesto que, puesto que algunos de los hosteleros albenses están integrados en la Asociación Salmantina de Hostelería, se pida el apoyo de esta agrupación para poder constituir la albense, así como a la hora de informar sobre los pasos a seguir para la formalización de la agrupación.
Según destacaron algunos de los participantes en la reunión, "para nosotros, como grupo profesional, esta puede ser una oportunidad muy importante, puesto que, al ser asociación, podríamos tener fuerza a la hora por ejemplo de solicitar subvenciones o abordar el futuro de nuestro sector". En las próximas semanas esta iniciativa seguirá adelante con nuevas reuniones.
EL DATO
Los establecimientos. La villa ducal cuenta con una decena de bares especializados en todo tipo de tapas, media docena de restaurantes en los que poder degustar deliciosos platos, cuatro hoteles, un camping y una decena de bares de copas además de otros dos establecimientos clasificados como discotecas. Para estos establecimientos se ofreció hace medio año un curso de dispensación responsable de bebidas alcohólicas con diploma y pegatina identificativa del local que se repetirá la semana entrante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com