Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

MEDIO AMBIENTE. PLAN REGIONAL
La Junta implantará trece plantas para reciclar los residuos de la construcción

   
 

El Gobierno autonómico invertirá 11,8 millones de euros en la provincia y creará una planta en la capital y doce en los municipios
La Junta de Castilla y León invertirá 11,8 millones de euros en la provincia para implantar el Plan de Residuos de la Construcción, a través del cuál creará trece plantas en la provincia salmantina. Una de ella, que la consejería de Medio Ambiente llama de primer nivel se ubicará en la capital, y otras doce de segundo nivel se instalarán en Alba de Tormes, La Alberca, Béjar, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Fuenteguinaldo, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Narros de Matalayegua, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.
Cada tipo de planta tendrá unas funciones distintas. Las de primer nivel, tendrán que separar al menos residuos peligrosos, maderas, hierros, envases y bidones metálicos, plásticos, hormigones, materiales cerámicos y bituminosos, además de cartones, papeles y mobiliario doméstico, vidrios y otros residuos como botes de pintura, aceites, envases de barnices, envases de hormigón y aditivos.
En las plantas de segundo nivel, el 'triaje' previo se podrá realizar de forma manual, mientras que las anteriores se diseñarán con sistema automático. Además, la trituración de los materiales pétreos podrá realizarse con equipos móviles que contarán con la posibilidad de desplazarse entre las plantas del mismo tipo, así como hacia los puntos generadores de residuos para su tratamiento in situ, según recoge el plan de residuos que ha elaborado la Junta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com