Hoy es 1 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela de Música celebra su primera audición.

   
 

En el teatro. Medio centenar de alumnos se estrenó ante el público, que aplaudió las incursiones musicales de los jóvenes de la villa ducal
El teatro de la villa ducal ha acogido estos días la primera actuación de los alumnos pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes. El pasado miércoles tuvieron lugar las actuaciones correspondientes a piano, flauta y coro mientras que el viernes fueron los alumnos de iniciación, violín, clarinete, saxofón, trompa, trompeta y Banda Juvenil los que deleitaron al público con el aprendizaje realizado en los últimos seis meses. Aproximadamente 150 personas disfrutaron de los primeros conocimientos musicales de los alumnos.
Una breve explicación de cada instrumento por parte de los profesores precedía a la actuación de los alumnos. Aunque el objetivo de la audición era que los padres viesen las evoluciones musicales de sus hijos y el ambiente era familiar, los nervios de los principiantes se dejaron notar en el escenario. Los aplausos finales y miradas ilusionadas de los padres ponían el broche final a cada una de sus actuaciones.
La renovada Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes dio sus primeros pasos durante el pasado mes de enero y uno de sus objetivos será preparar futuros profesionales de la música y hacer disfrutar a aquellos que la quieran vivir como un hobbie o para perfeccionar sus conocimientos musicales.
Por otra parte, ya está abierto el plazo de prematricula para el curso 2008-2009 y los alumnos que estén interesados en formar parte de esta iniciativa, podrán formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Alba de Tormes del 24 de junio al 15 de julio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com