Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

PEREGRINACIONES. TESTIMONIO
Al corazón de Santa Teresa

   
 

El misionero Juan Manuel Jorge propone peregrinar a Alba de Tormes para conocer la tierra en la que descansa la Santa con mayor proyección mundial
Peregrinar a Lourdes, Fátima y otros lugares santos está muy bien, pero no debemos olvidar que tenemos un lugar muy santo a apenas veinte kilómetros de Salamanca”. Con estas palabras, el misionero y sacerdote Juan Manuel Jorge reivindica el valor de las peregrinaciones a Alba de Tormes, donde descansa Santa Teresa de Jesús. Unas peregrinaciones que comenzaron en el año 1875 desde Tortosa en Tarragona y que atravesaban el país hasta llegar al sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes.
“La peregrinación es la mejor catequesis, te permite conocerte a ti mismo a la vez que entrar en sintonía con Santa Teresa de Jesús” explica Jorge a la vez que subraya que los participantes en una peregrinación a Alba de Tormes son los “testigos y la mejor propaganda” para hacer que la villa ducal vuelva a convertirse en un centro de peregrinaje.
Uno de los ejes fundamentales para recuperar las peregrinaciones, según Jorge, está en la ayuda que se debe realizar a la restauración de la Basílica de Alba de Tormes. “La Doctora de la Iglesia Santa Teresa de Jesús tiene la suerte de estar tan cerca de nosotros, que no debemos desaprovecharlo”. “Nos ayuda, nos espera y nos acompaña en el camino de la vida. Cada euro es una piedra”, concluye el padre Juan Manuel Jorge.
Retomar la peregrinación
La restauración de la basílica de Alba de Tormes es el eje fundamental para conseguir un Centro Teresiano a nivel mundial
Ayudas para la basílica. La construcción de la basílica de Alba de Tormes se ha convertido en la pieza angular de las peregrinaciones. A los fondos aportados por la Diócesis de Salamanca, los donativos particulares son esenciales para llevar a cabo la culminación del proyecto.
Inicio en 1875. Las primeras peregrinaciones a Alba tuvieron lugar en el año 1875 desde la localidad de Tortosa en Tarragona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com