Hoy es 19 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

EXPO INTERNACIONAL DEL AGUA ZARAGOZA 2008
La cocina de El Oso y el madroño y de Don Fadrique viaja a la Expo

   
 

Jornadas gastronómicas. La Asociación de Maestres de cocina de Castilla y León organiza una cita culinaria en Zaragoza. Víctor Gutiérrez. El chef, con una estrella Michelín, presente en el día de la región
La Asociación de Maestres de cocina de Castilla y León ha organizado unas jornadas gastronómicas en el marco de la Expo de Zaragoza con el objetivo de exportar en una cita de calado internacional la variedad de sabores de los productos y guisos de esta Comunidad.
Entre los participantes destaca la presencia del restaurante peñarandino El Oso y el madroño y el albense Don Fadrique, cuyos responsables preparan ya la maleta y ultiman las recetas que materializarán en los fogones de los pabellones de la gran cita del agua.
“Pues desde el jueves hasta el lunes estaremos por allí”, reconoce a este diario el propietario de El Oso y el madroño, Ramón Rivas, al tiempo que recita el menú perfilado para hacer las delicias de los comensales en el evento maño con marchamo universal, desde la rapa, a modo de entrante, hasta el postre, si el estómago encuentra un hueco. “Para comenzar prepararemos una tapa típica basada en una ensalada de trucha con caviar de Castilla, que son los piñones”, presenta, para continuar describiendo el primer plato, que será “a base de chicharrones e ibérico de Guijuelo, el segundo, “una carrillera de ibérico bañado con tinto de las Arribes”, y el postre, tan dulce como una tarta de selva negra salpicada con frutas tropicales.
Mientras, el maestre de la cocina del Don Fadrique, Nicolás Sánchez, anuncia a este diario también su concurso en el evento recién inaugurado, aunque aún desconoce la fecha de participación, que será a lo largo de este mes.
La puesta en escena de cocineros de la capital no finaliza en estos dos restaurantes, porque el cocinero Víctor Gutiérrez (una estrella Michelín), fue seleccionado para elaborar uno de los seis platos que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ofreció a su comitiva en el Día de la Comunidad en la Expo de Zaragoza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com