Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Feria de San Antonio concluye con alta participación en los actos

   
 

Un centenar de ganaderos y artesanos se acercaron a la villa con sus productos
El Ayuntamiento apostó por una feria con multitud de reclamos, pensando en el turismo: exhibición del trabajo de los alfareros, concursos para los niños, una Feria de Día para el tapeo, puestos en los que, además de alfarería, se ofrecían folletos de diversas instituciones o degustaciones de hornazo dulce, una concentración de Citroën 2CV. Quien respondió, fue, sin embargo, el público local. Muchos albenses y gentes de la comarca (la organización no pudo calcularlo ayer) se acercaron a los tres días de actividad de la Feria de San Antonio, especialmente ayer, jornada dominical, en los actos de la Plaza Mayor, y el viernes en la degustación de chanfaina en La Dehesa.
Los actos más solicitados por los vecinos fueron la visita guiada en tren turístico de los coladeros al museo (estaban programadas tres rutas y se realizaron siete), las dos degustaciones populares y las visitas a las exposiciones alferera y ganadera. Pinchó, sin embargo, la exposición Tierra, agua y fuego, que desarrollaba la historia de la alfarería en la villa ducal en la planta inferior del molino. Una centena de expositores (46 de la muestra de ganado equino y bovino y 55 de alfarería y artesanía) participaron en total en el recuperado ciclo albense.
La última jornada concluyó en la mañana de ayer con una exhibición de raku, una técnica alfarera oriental, a cargo de Íñigo y Óscar Dueñas que atrajo a numeroso público en la Plaza Mayor. Casi en el mismo momento, la caravana de Citroën 2CV que realizó una concentración en la villa ducal dio un paseo por las calles del centro. Participaron en total 29 de estos utilitarios de fabricación francesa, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. A mediodía, unos 140 mayores de la asociación Hogar, según la propia organización, se reunieron en la cafetería de la agrupación en el parque de El Espolón para degustar una chanfaina. Por la tarde, una actuación del Dúo Mayalde, folcloristas salmantinos, cerró la recuperada feria albense. Antes, se había procedido a la entrega de premios del concurso infantil del barro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com