Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Feria de San Antonio reporta cerca de 6.000 visitas a los puestos

   
 

Mientras que el PP alaba el ciclo, el PSOE cree que los eventos "se han solapado"
La Feria de San Antonio, que se celebró entre el viernes y el domingo en Alba de Tormes, con una doble vertiente (ganadera y artesanal), conllevó unas seis visitas a los puestos, según los cálculos que estableció ayer el Ayuntamiento de Alba de Tormes. La oposición sin embargo, no fue tan optimista en la contabilización de asistentes.
El refrán típico no puede ser más acertado: "Cada uno cuenta la feria según le va en ella". Desde su silla de alcaldesa, Concepción Miguélez (PP), considera que "tanto el ciclo artesanal como el ganadero han sido un éxito de visitas. Los albenses y las gentes de la comarca me han mostrado su satifacción, por lo que no puedo menos que calificar como positiva esta primera edición". Por actividades concretas, la regidora cree que la actuación del Dúo Mayalde, la concentración de Citroën 2CV y, especialmente, las visitas a los coladeros, han sido los apartados festivos más destacados en los tres días.
Frente a ella, Manuel Yáñez, líder de los socialistas en Alba, matiza que "si bien está muy bien recuperar y rememorar el sentido cultural y ganadero de la Feria de San Antonio, los eventos programados se han solapado en el tiempo y en el espacio, por lo que han perjudicado al propio ciclo". Yáñez cree que actividades como la concentración de Citroën 2CV o la carrera ciclista juvenil "han echo perder tradicionalidad a la feria".
La Feria de San Antonio ha contado con unos 60.000 euros de presupuesto para los tres días de actividades, según la organización. Las mayores partidas fueron las de la instalación de las carpas, el desplazamiento del ganado y la entrega de diferentes premios, según esas mismas fuentes. Participaron en las dos vertientes feriales unos cien expositores.
División de opiniones
Los expositores afirman que hicieron poco negocio. Al menos, así lo manifestaron los consultados por este periódico. Aunque la valoración de la muestra albense divergió entre ellos. José Luis Pérez, del taller Alfacer de Poyales del Hoyo (Ávila) que mostraba sus obras de cerámica trabajadas "como lo hacían los persas en el siglo II, considera que la feria le ha permitido "cubrir gastos". No por la venta, que calificó de "escasa", sino por la dotación de 150 euros que le proporcionó el Ayuntamiento de Alba de Tormes por asistir. Pepita Hernández, de la confitería La Madrileña de Alba, consideró, sin embargo, que "mereció la pena instalar el puesto". Su venta de hornazos, sin embargo, fue "regular". Por su parte, entre los ganaderos hubo buenas transacciones el primer día, pero también quejas por reducir su feria a tan solo una jornada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com