Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

MOTOCICLISMO > AVENTURA
Jaime “Leonú” protagoniza el proyecto Ushuaia 2006

   
 

El motociclista de Alba de Tormes Jaime “Leonú” protagonizará junto al madrileño Juan Julián Recio el proyecto de aventura “Ushuaia 2006” consistente en recorrer 7.200 kilómetros (incluyendo la ida y vuelta) entre Santiago de Chile y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta. Aproximadamente un tercio del trayecto, que tendrá una duración de aproximadamente unos veinte días, se realizará a través de pistas de tierra no asfaltadas lo que incrementará notablemente la dificultad del viaje. Una de las particularidades del viaje será la realización de una etapa de 400 kilómetros sin la posibilidad de repostar.
“Leonú” y Recio viajarán con dos BMW F 650GS preparadas especialmente para la ocasión en un viaje en el que recorrerán la región de Los Lagos, Perito Moreno, único glaciar del mundo que no se encuentra en retroceso y los parques nacionales de Torres del Paine y Tierra del Fuego.
El proyecto cuenta con el apoyo y el patrocinio de Caja Rural de Salamanca, colaboran Autorecambios Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes entre otros esponsores que se han ido sumando al proyecto.
Jaime Núñez es natural de Alba de Tormes, tiene en este momento 45 años de edad y posee una amplia experiencia en grandes viajes en motocicleta: “Soy perfectamente consciente de que este viaje tiene grandes dificultades, pero lo que yo creo es que lo importante es ir marcándose retos”. Jaime Núñez señala que una de las mayores dificultades estará en el paso por la cordillera de los Andes:”Aparte del clima y la orografía, tenemos el problema de que debemos cruzar los Andes por cuatro pasos distintos lo que añade dificultad al viaje que vamos a emprender” señala un motorista con una gran experiencia en viajes de este tipo y que ha recorrido treinta países de Europa, África y América.
Por otro lado, recientemente han sido seleccionados ambos pilotos tanto Jaime “Leonú” como el propio Juan Julián Recio por los organizadores de la “Vuelta al Mundo en Moto BMW” que se celebrará en el año 2007 para cubrir la etapa que unirá Australia con Nueva Zelanda.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com