Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El cementerio comenzará su ampliación en breve

   
 

Obras. Se construirán doce nuevas sepulturas, que contarán con una capacidad para tres enterramientos según las necesidades actuales
Las obras de ampliación del cementerio comenzarán a ejecutarse en pocos días. Realizados los trabajos de excavación, las labores de cimentación se localizarán en la zona nueva del cementerio donde anteriormente el espacio era ocupado por olivos. Se trata de unos primeros trabajos que serán subvencionados por el Pacto Local con 16.559,73 euros.
La segunda fase de la ampliación referente a la construcción de los nichos ya se encuentra adjudicada y supondrá al Ayuntamiento de Alba de Tormes un desembolso de 37.900 euros como se refleja en los presupuestos municipales aprobados para el año 2008. La ampliación del cementerio supondrá doce nuevas sepulturas, que contarán con una capacidad para tres enterramientos.
Ernesto Santos, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, aseguró a este diario que actualmente no existen nichos suficientes en el cementerio municipal para cubrir las necesidades y urgencias actuales que pueden presentarse en la localidad. Por este motivo, el Ayuntamiento ya estudia la posibilidad de otra futura ampliación, aunque la alta permeabilidad del terreno no permitirá la realización de enterramientos tradicionales, por lo que es está barajando la posibilidad de utilizar nichos prefabricados.
Detalles constructivos
Los nuevos nichos que se construirán estarán compuestos de losas de tres piezas prefabricadas, un marco formado por murete de ladrillo, rodapié prefabricado de terrazo y pavimento de china lavada rejuntado de baldosas. La ampliación también supondrá obras en el perímetro de la zona con la construcción de un nuevo muro de ladrillo perforado y zuncho de hormigón armado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com