Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROYECTOS MUNICIPALES
La villa mejorará el alumbrado en cuatro meses

   
 

Una empresa local realizará las obras, cuya inversión asciende a 87.000 euros
El Consistorio anuncia la inminente apertura de la casa molino
Las obras de mejora y ampliación de la iluminación de varias zonas de Alba de Tormes han sido adjudicadas por el equipo de gobierno albense a la empresa local Electricidad Reyes S.L., que ejecutará el proyecto en un plazo de cuatro meses por un precio de 87.000 euros, según explicó el portavoz municipal, Manuel Yáñez. La empresa salió de una convocatoria en la que han participado otras seis compañías con diferentes ofertas y se enmarca en los planes cuatrienales de la Diputación de Salamanca. Electricidad Reyes garantiza, asimismo, la instalación por un periodo de 10 años. La actuación afectará a unas tres cuartas partes de la villa, entre las que se incluye el centro y los barrios de los alrededores y espacios emblemáticos como el Paseo Fluvial y la Basílica, y comenzará por las calles Zamora, San Francisco y Benitas.
Replanteo
Además, dentro de unos días se firmará el acta de replanteo para que las obras del alumbrado puedan comenzar a principios del mes de febrero. En el proyecto municipal también se incluirán zonas de nueva creación con un objetivo turístico.
Por otro lado, el portavoz municipal también ha destacado la inminente inauguración de la casa molino durante la visita de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James a la villa ducal para inaugurar las obras de restauración en la Torre del Homenaje. El proyecto de estas instalaciones albenses está enmarcado en la creación de un centro de desarrollo de la sociedad rural del conocimiento (e-RCO) y pretende ser un edificio multifuncional con servicios de distinto tipo a la disposición de la población de toda la comarca. Por otra parte, e-RCO ofrecerá de forma desinteresada diversos servicios a los vecinos que incidirán principalmente en tres áreas: información, formación y servicios lúdicos.
Con estas instalaciones, la villa ducal podrá ofrecer a sus vecinos y visitantes una compota infraestructura de ocio y nuevas tecnologías que se posicionará como pionera en la provincia de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com